Gas Gas vuelve a producir después de un año de inactividad

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La fábrica de Gas Gas en Salt (Girona) ha retomado la actividad esta semana con el inicio de la fabricación de motores y tiene previsto empezar a entregar un centenar de motos de trial durante la próxima semana, después de más de un año con la planta parada tras la presentación de un concurso de acreedores y la adjudicación de la unidad productiva a Torrot.

   Lo ha explicado el director comercial de Gas Gas, Albert Casanova, en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, donde ha detallado que el 75% de estas primeras unidades fabricadas se destinará a exportación.

   La empresa cuenta con 2.000 pedidos, tanto de motos de trial como de enduro, de las que el 90% se venderá fuera de España, y el objetivo es alcanzar las 4.000 unidades este año.

   El fabricante de motocicletas gerundense presentó en enero de 2015 preconcurso de acreedores para tener margen para reestructurar su deuda, de 24 millones de euros, y la planta dejó de producir.

   En mayo, Gas Gas presentó la solicitud de concurso de acreedores con un pasivo de 40 millones de euros tras no encontrar a tiempo un socio dispuesto a invertir, y en julio entró en liquidación.

ADJUDICACIÓN A TORROT

   El juzgado mercantil de Girona adjudicó la unidad productiva de Gas Gas a la compañía de bicicletas y motos eléctricas Torrot, con sede en Mataró (Barcelona), al ser la empresa que presentó la oferta más elevada, con una propuesta de 9,66 millones de euros, superando la del fondo de inversión IRG (7,02 millones) y la de Sherco (2,66 millones).

   Torrot se ofreció a pagar 6,38 millones de euros para cubrir las deudas que Gas Gas tiene con Banco Sabadell, CaixaBank, BBVA, ING y el Institut Català de Finances (ICF), y a comprar la maquinaria y la fábrica del polígono de Salt.

   Además, tiene previsto invertir hasta 13 millones en tres años en un plan de viabilidad que subrogará a 55 trabajadores con el compromiso de reincorporar al resto hasta llegar a los 82 en un año y medio.

Deja un comentario