General Motors duplica su beneficio trimestral, al ganar 1.775 millones

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El consorcio automovilístico estadounidense General Motors registró un beneficio neto atribuido de 2.000 millones de dólares (1.775 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de 2016, lo que supone más que duplicar (+106%) las ganancias del mismo período del año anterior.

   Según informó la empresa, esta mejoría de sus resultados trimestrales se explica por la recuperación experimentada en todas las áreas de negocio y especialmente por la evolución hacia el ‘breakeven’ de la división europea.

   La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, afirmó que la corporación está creciendo en las áreas en las que existe mayor rentabilidad como en el canal particular en Estados Unidos, al tiempo que está superando el crecimiento del mercado en Europa y capitalizando la progresión del segmento de todocaminos y de los segmentos de lujo en China.

   “El crecimiento continuado de nuestro ‘core business’ nos está permitiendo invertir en tecnologías avanzadas y en innovaciones que ayudarán a dar forma a la movilidad personal del futuro”, añadió la directiva.

   El consorcio con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, contabilizó un volumen de ingresos de 37.265 millones de dólares (33.877 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 4,3% más respecto a los datos del mismo período de 2015.

   El beneficio operativo ajustado de la multinacional automovilística se situó en 2.700 millones de dólares (2.454 millones de euros) entre enero y marzo de este ejercicio, lo que supone una progresión del 28,5%.

REGIONES.

   Por regiones, la compañía redujo casi un 100% (97,4%) sus pérdidas operativas en Europa en lo que va de ejercicio, hasta 6 millones de dólares (5,4 millones de euros), mientras que en Norteamérica ganó 2.296 millones de dólares (2.087 millones de euros), un 5,2% más.

   En Sudamérica, General Motors contabilizó unas pérdidas operativas de 67 millones de dólares (60,9 millones de euros) en el primer trimestre de 2016, un 68,6% menos. La división de Operaciones Internacional obtuvo un beneficio operativo de 379 millones de dólares (344 millones de euros), un 2,1% más.

   Las ventas mundiales de la corporación automovilística alcanzaron un volumen de 2,37 millones de unidades entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 0,8% al compararlo con el mismo período del año previo.

Deja un comentario