Goldcar se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La compañía de alquiler de vehículos Goldcar se ha convertido en socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que tiene el objetivo de que las empresas integren en su actividad, cultura y estrategia diez principios para promover la responsabilidad social empresarial, según informó la firma en un comunicado.

   Goldcar resaltó que esta iniciativa representa “un paso más” en el compromiso de la entidad con la sostenibilidad y la excelencia empresarial y apuntó que, con esta adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, se compromete a implementar los principios establecidos, elaborar y presentar anualmente un informe de progreso que recoja los avances conseguidos sobre compromisos adquiridos con la sociedad.

   La compañía señaló que el Pacto promueve la responsabilidad social empresarial en las áreas de derechos humanos, de normas laborales, de medio ambiente y de lucha contra la corrupción. Así, la firma también canalizará proyectos colaborativos en apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

   La directora de Recursos Humanos y Atención al Cliente de Goldcar, Tonica Safont, aseguró que en su compañía creen “firmemente” en la promoción de un crecimiento económico responsable y sostenible.

   “La compañía está absolutamente implicada en la puesta en práctica de los principios del Pacto Mundial mediante iniciativas y acciones concretas para apoyar la abolición de prácticas de discriminación en el empleo, promover una mayor responsabilidad ambiental, así como fomentar la erradicación de la corrupción en cualquiera de sus formas”, añadió.

Deja un comentario