Honda Canarias impresionó en la 3ª edición de la LPA Motown

Honda Motos Canarias se engalanó para estar presente en la feria más importante de Las Palmas de Gran Canaria, la LPA Motown, que celebró su tercera edición y se consolidó como la feria de la moto por excelencia, con el principal objetivo de reforzar el fomento de la motocicleta en esta ciudad. La 3ª edición del Motown se celebró en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de abril.

La marca nipona, líder absoluto en ventas de motocicletas y patrocinadora de este evento, tuvo el privilegio de estar presente en esta importante feria, mostrando sus novedades y amplia gama de modelos, después de encabezar asimismo el ranking de ventas de la Provincia de Las Palmas desde el pasado mes de marzo con un total de 115 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 17,6% en la provincia. Gracias a estos buenos números y unidos a los excelentes datos de matriculaciones que Hatobito lleva cosechando en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife desde que comenzó su actividad en el año 2014, Honda se mantiene como la marca favorita de los amantes de las dos ruedas en Canarias con un 19,1% de cuota de mercado y 222 unidades vendidas en el primer trimestre del año.

En el impresionante stand de Honda, Adriana Mujica, Directora de Honda Canarias, agradeció este tipo de iniciativas que colaboran y fortalecen el crecimiento del sector de las dos ruedas y expuso ante todos los presentes, la evolución de la marca Honda en las Islas y los objetivos que se han marcado para el presente año 2017: 1.300 motocicletas. Además, fue la encargada de dar entrada al resto del equipo de Honda Canarias, quienes mostraron y explicaron a los asistentes las principales novedades de la marca para este año 2017.

David Rodríguez, Gerente de Servicio, presentó la nueva CB1100 RS de la que alabó su estilo minimalista y artesanal y su carácter deportivo, con geometrías de chasis más radicales, una horquilla delantera mejorada Showa Dual Bending Valve, además de sus ruedas de 17 pulgadas de aluminio con dos pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial. Por otro lado, Dailos Sainz, Jefe de ventas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, fue el encargado de hablar de la nueva superdeportiva CBR1000RR Fireblade, una motocicleta con 25 años de historia que ha venido mejorando hasta la llegada de esta versión 2017 sustentada en tres factores claves: menos peso (-15 kg), más potencia (+11 CV) y una electrónica que ayuda al piloto conduzca donde conduzca y cualquiera que sea el modo en que lo haga. Javier Rodríguez, Jefe de ventas de la Provincia de Las Palmas, se mostró un apasionado de la motocicleta en la que se encontraba montado, la emblemática África Twin, un modelo que hereda el espíritu de “go anywhere” (“ir a todas partes”) de sus exitosas predecesoras, la nueva CRF1000L Africa Twin incorpora un innovador y potente motor bicilíndrico en paralelo en un chasis ágil y ligero listo para la auténtica aventura, tanto on -road como off-road, ya sea cruzando continentes como en desplazamientos diarios. Por último, Néstor Cárdenes, Asesor Comercial de Honda en las instalaciones de Miller Bajo, mostró la recién llegada Rebel 500, según las palabras del propio Néstor: “Se trata de una atrevida motocicleta custom con motor bicilíndrico en paralelo y válida para el carnet A2. Mezclando estilos de la nueva y de la vieja escuela llega una máquina atractiva y fácil de manejar que ofrece a su propietario amplias posibilidades de customización.

Tras dicha presentación, los medios de comunicación así como los apasionados del mundo motero, no dudaron en acercarse a las protagonistas del momento: la nueva Honda CBR1000RR Fireblade, la Rebel 500 y la CB1100 RS. Además, en el mismo stand, los asistentes pudieron encontrar el regreso de la leyenda, la África Twin, que se coloca líder en su segmento con 14 unidades matriculadas en tan solo 3 meses. También pudieron disfrutar de la más pequeña de la familia, la MSX 125, motocicleta que, sin duda, fue el Best Seller de Honda Canarias el pasado año 2016 con más de 250 unidades matriculadas en las Islas.

El stand de Honda Canarias se convirtió en un auténtico espectáculo de luz y sonido no solo para recibir a estas eminencias de dos ruedas, sino para hacer de esta experiencia algo único para quienes se acercaban al mundo Honda.

El sábado, Honda Canarias tenía preparada una sorpresa más para los asistentes que tuvieron la oportunidad de vivir una nueva experiencia más de la mano de Los Salvapantallas, que ofrecieron un concierto al público asistente.

HONDA CBR1000RR FIREBLADE

  1. Algo nuevo conmovió el mundo del motociclismo. La filosofía radical de Honda puso su objetivo en la relación entre el peso y la potencia, y la CBR900RR Fireblade apareció con el punto perfecto de equilibrio entre ambos.

Con unas dimensiones más reducidas y una agilidad muy superior a la de las competidoras de mayor cilindrada, su motor de cuatro cilindros también disponía de auténtica pegada. La Fireblade revolucionó las expectativas de lo que debía de ser una moto deportiva de alta cilindrada, y justo en una época en que la potencia bruta y la velocidad en línea recta habían sido los objetivos centrales desde hacía tiempo.

Durante los siguientes 25 años, la Fireblade ha pasado por muchos cambios y ha evolucionado constantemente – basándose siempre en el concepto de Control Total. Cada generación se ha ido superando sobre el legado de la Fireblade original, proporcionando un conjunto maravillosamente equilibrado que funciona increíblemente bien en el circuito y, aún más importante, que es excitante y absolutamente gratificante cuando se pilota en carretera abierta.

El hecho de que la Fireblade sea tan eficaz cuando compite en carreteras reales – en el TT de la Isla de Man por ejemplo, donde es la máquina de 1000cc que ha cosechado más éxitos, con 23 victorias en su haber – es la prueba de su rapidez, manejabilidad y capacidad para ir deprisa en las condiciones más duras y exigentes del mundo real.

Llegamos a 2017 y tenemos una nueva CBR1000RR Fireblade. De hecho tres: la CBR1000RR Fireblade, la CBR1000RR Fireblade SP y la CBR1000RR Fireblade SP2. Y los ingenieros de Honda han permanecido fieles a los principios del proyecto original – relación potencia / peso – con el enfoque puesto en la manejabilidad, el comportamiento en curva y la aceleración.

Así que la CBR1000RR Fireblade es claramente más ligera que el modelo precedente, desarrolla más potencia y va totalmente equipada con los más avanzados dispositivos electrónicos que dan soporte al concepto de desarrollo del proyecto: Siguiente Fase de Control Total.

Hay tres factores clave en la nueva CBR1000RR Fireblade: Menos peso, más potencia y electrónica para ayudar al piloto, conduzca donde conduzca y cualquiera que sea el modo en que lo haga.

El nuevo sistema de control electrónico, seleccionable y ajustable con gran precisión, proporciona un apoyo constante al conductor. El corazón del sistema es la Unidad de Medición Inercial (IMU), de 5 ejes, que mide exactamente lo que la máquina está haciendo en cada plano. Éste hace funcionar el sistema de Honda Selectable Torque Control (HSTC), que gestiona de forma precisa la tracción de la rueda trasera mediante el FI-ECU y el Acelerador Electrónico (TBW). El nuevo ABS (también gestionado por el IMU) proporciona Rear Lift Control (RLC) y la capacidad de frenar fuerte y seguro en las curvas. Cualquier diferencia medida entre la velocidad de la rueda delantera y la trasera activa el Control de Wheelie (levantada de rueda delantera), dependiendo de los ajustes.

Tres modos estándar de pantalla – Street, Circuit and Mechanic – proporcionan toda la información necesaria para el conductor respecto al tipo de pilotaje. La información mostrada puede ajustarse y personalizarse de forma precisa durante la marcha por medio del interruptor de la piña izquierda y la pantalla TFT de cristal líquido, exactamente igual que en la RC213V-S, la versión de calle de la máquina de MotoGP de Honda, la RC213V.

Mientras que el control electrónico significa en gran medida un nuevo punto de partida para la Fireblade, la combinación de los otros dos factores: equilibrio óptimo entre peso y potencia, encaja fielmente en la filosofía de la máquina original de 1992: el equilibrio óptimo de potencia y peso. El 90% de los componentes principales ha cambiado en una incesante búsqueda de reducción peso en cada área. El motor sube más rápido y más alto de revoluciones, con una relación de compresión mucho más elevada y un diagrama de distribución revisado, además utiliza el Acelerador Electrónico TBW (una primicia en un cuatro cilindros en línea de Honda) y un Sensor de Posición del Acelerador (APS), desarrollado para su utilización en la RC213V-S.

El par y la potencia a bajo régimen se han mejorado, con un significativo aumento en la potencia máxima de 8 kW más, hasta 141 kW @ 13.000 rpm, y con la posibilidad de elegir entre 3 modos de entrega de potencia.

Gracias a la utilización de magnesio y a un meticuloso estudio y aligeramiento de las piezas individuales, el motor también pesa 2 kg menos. El nuevo silencioso de titanio ahorra aún más peso y colabora en la centralización de masa. En conjunto, la Fireblade es 15 kg más ligera que el modelo precedente, con un peso en orden de marcha de 196 kg.

El equilibrio de rigidez del bastidor doble viga de aluminio ha sido ajustado de forma precisa y el basculante ha ganado rigidez para adaptarlo al bastidor. El nuevo subchasis trasero es más ligero, así como también lo son las ruedas rediseñadas, mientras que las pinzas de freno delantero, Tokico de cuatro pistones, usan pastillas de freno de altas prestaciones, listas para el circuito.

La carrocería de la Fireblade realza un minimalismo agresivo y funcional, y la máquina es más estrecha y mucho más compacta. Todas las luces son de LED y habrá disponible dos impactantes opciones de color – Rojo Victory y Negro Ballistic Mate Metalizado.

HONDA REBEL

Para muchos motoristas de veintipocos años – Generación Y, que ha crecido en la era digital – las motocicletas significan mucho más que un simple transporte. Ellos necesitan algo que represente un estilo de vida, una actitud, y que les permita expresar su propia personalidad individual. Las expectativas de estos conductores son diferentes a las de las corrientes mayoritarias del motociclismo y las máquinas que les atraen así lo reflejan. Estas máquinas deben encajar bien con su modo de vida, pero también ofrecer el potencial para poder personalizarlas.

Mr Keita Mikura, Large Project Leader (LPL) de la innovadora NM4 Vultus* así lo entendió. A él le gusta jugar con las normas, creando máquinas que aúnen tradición con nuevas e impresionantes ideas y perspectivas. Mikura-san es el Large Project Leader de la nueva Honda Rebel. Su equipo ha producido una motocicleta custom que muestra un look clásico e intemporal; pero que también refleja un moderno estilo propio con una mirada hacia el futuro. Accesible, fácil de conducir y fácil de convivir con ella, la Rebel tiene su propio estilo pero también es un lienzo en blanco, lista para aceptar todo lo que su dueño tenga en la imaginación.

El desarrollo de la Rebel comenzó en Norteamérica, con un enfoque dirigido a desatar la imaginación de una joven generación de motoristas, con un estilo diferente al de las motocicletas cruiser tradicionales. Impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc, con fuerte par en bajos y una entrega de potencia suave y lineal, la Rebel es apta para carnet A2. También es estrecha, con un asiento a baja altura, y por tanto fácil de manejar a baja velocidad. La posición de conducción es relajada y neutral, con los brazos ligeramente extendidos y los reposapiés en posición intermedia.

El bastidor de acero tubular de la Rebel es totalmente nuevo y dibuja unas líneas limpias y modernas en su desnuda parte trasera, con un estilo ‘bobber’ de neumático ancho. Oscurecida al máximo, con la pintura mínima, también ofrece la posibilidad de pasar de monoplaza a pasajero por medio de dos tornillos.

HONDA CB1100 RS

La nueva Honda CB1100RS adopta un estilo minimalista y artesanal y un carácter deportivo, con geometrías de chasis más radicales, horquilla delantera mejorada Showa Dual Bending Valve, de dos piezas y 41 mm de diámetro, y amortiguadores traseros con depósito separado, además de ruedas de 17 pulgadas de aluminio y dos pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial. El motor respira a través de sistemas de admisión y escape revisados y ahora va equipado con embrague anti-rebote asistido.

Desde 1959, cuando por primera vez la CB92 Benly bicilíndrica lució las dos letras CB, estas siempre han significado algo muy importante para Honda y para sus usuarios. Y, en 1969, adquirieron un significado aún más importante; la CB750 de cuatro cilindros fue un hito decisivo para el motociclismo, ya que esta primera superbike de serie ocupó el centro del panorama mundial, estableciendo un proyecto que todavía perdura en nuestros días.

Hoy en día, la vieja escuela se ha convertido en gran medida en nueva escuela y, en 2013, Honda trajo a Europa la CB1100 – que ya era un best seller en el mercado japonés – respondiendo a la demanda no satisfecha de un auténtico ejército de motoristas, para los que una CB de cuatro cilindros y refrigeración por aire, de estilo tradicional, era una pieza de ingeniería clásica imprescindible.

Para 2017, habrá disponibles dos versiones de la CB1100. La nueva CB1100RS que llega para situarse a lado de la actualizada CB1100EX. Dotada de detalles y más detalles de estilo retro – y con varias mejoras en prestaciones – la CB1100RS aporta un nuevo y atractivo estilo deportivo a la CB1100.

La fabricación se realiza en la fábrica Kumamoto de Honda, con un proceso de producción que ha sido profundamente revisado para integrar tecnología y experiencia en la creación de motocicletas rebosantes de calidad y atención al detalle y, que además, ocupen un lugar en la historia que solo se hace patente con el paso de muchas décadas.

Desnuda y musculosa, la CB1100RS ofrece el look de una moto de competición de los 70, con más de un guiño a las café racer. El depósito de gasolina curvilíneo – fabricado sin cordones de soldadura en los bordes – evoca la manufactura manual, mientras que un único faro redondo y los dos relojes de instrumentos circulares realzan una silueta intemporal. Todas las luces son de LED, añadiendo un vigoroso toque de modernidad.

Apoyando su estilo más deportivo, el chasis de la CB1100RS utiliza geometrías más radicales que las de la EX, con suspensión Showa más firme, frenos delanteros con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, llantas de aluminio de 17 pulgadas y medidas de neumáticos de moto deportiva. Una posición de conducción más baja y compacta sitúa el peso del piloto en posición más adelantada, complementando los cambios del chasis.

El motor de cuatro cilindros, refrigerado por aire, respira más fácilmente gracias al conducto de admisión revisado y a un sistema de escape 4-2-2 más corto y ligero, mientras que un embrague anti-rebote asistido facilita el accionamiento de la maneta y la estabilidad de la rueda trasera en reducciones.

Con un carácter más deportivo en su estilo y prestaciones, la CB1100RS es una máquina perfecta para moverse por la ciudad con elegancia, y para hacer curvas por carreteras reviradas el fin de semana.

Deja un comentario