Honda empieza a comercializar el Clarity Fuel Cell en Japón

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La firma automovilística japonesa Honda ha dado comienzo a las ventas del Honda Clarity Fuel Cell en Japón, según ha informado la compañía en un comunicado.

   En el primer año de comercialización en Japón, la compañía ha afirmado que se centrará en la venta mediante leasing principalmente a organismos públicos locales y a empresas con las que Honda ya ha estado trabajando para contribuir a la popularización de los vehículos de pila de combustible.

   Durante este periodo, la compañía recopilará información sobre el uso del vehículo de pila de combustible, diferentes opiniones y peticiones de los usuarios y otras organizaciones relevantes, y posteriormente lo pondrá a la venta para clientes particulares.

   Honda ha afirmado que fabricará un volumen limitado de unidades en la unidad de supervisión de producción y en la unidad de supervisión de producción de sistemas de propulsión con la intención de ampliar el volumen de producción en función del aumento de la demanda.

   En Europa, el Clarity Fuel Cell se distribuirá de manera limitada por medio del proyecto HyFIVE en Reino Unido y Dinamarca a partir de septiembre de 2016. Con este primera paso hacia la comercialización de esta tecnología en Europa, Honda recabará información sobre la utilización y expectativas de los clientes en el mundo real.

Deja un comentario