Honda presentó en París la décima generación del Civic.

Honda Tenerife, representada por la Brand manager de la marca, Adriana Mujica, estuvo presente en el Salón del Automóvil de París 2016 para arropar la llegada de uno de los iconos más representativos de la firma nipona. La marca aprovechó para presentar el nuevo Honda Civic y el prototipo del Civic Type R.

La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.




Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera a la par que muy rígida se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica, divertida y estimulante.

El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect se integra con Apple CarPlay y Android Auto.




El nuevo Civic presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo. El motor de gasolina TURBO VTEC de 1 litro y tres cilindros ofrece una mejora significativa en la conducción diaria gracias a un par mayor a velocidades bajas e intermedias. La potencia máxima es de 129 CV a 5500 rpm. Mientras, el motor de gasolina TURBO VTEC más potente, de 1.5 litros y cuatro cilindros, proporciona un rendimiento sustancialmente mayor con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 CV a 5500 rpm.

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

Deja un comentario