Hyundai Canarias en el Salón del Automóvil de Canarias

Salón del Automóvil de Canarias

Hyundai Canarias no podía faltar en el Salón del Automóvil de Canarias donde sorprendió a los asistentes con la presentación del Hyundai i20R5 con el que competirá en los Rallyes Islas Canarias y Costa Adeje. El equipo formado por Surhayén Pernía y el copiloto Carlos del Barrio, acompañaron a la marca en el día de la inauguración del Salón.

La reconocida presentadora y embajadora de Hyundai Canarias, Eloísa González, entrevistó a Irene Gálvez, Brand Manager de Hyundai para las Islas, donde entraron en detalle de la excelente evolución de la marca en los últimos años, el renovado portfolio de modelos presentes en el stand y la revelación de la sorpresa deportiva que los aficionados del mundo de los rallyes esperan ver en las carreteras canarias muy pronto: el i20 R5.  

Irene Gálvez destacó que en 2017 Hyundai Canarias seguirá evolucionando con paso firme hacia el objetivo inicial propuesto cuando arrancó el proyecto a finales de 2013: estar entre las primeras marcas del mercado canario. El objetivo de Hyundai para este año es estar entre las 5 marcas preferidas por los canarios.

Entre los modelos más destacados que los asistentes pueden contemplar en el Salón del Automóvil, se encuentran el nuevo i10, el “pequeño” de la familia Hyundai, líder de su segmento en el mercado privado. No podía faltar el Tucson, que cuenta con más de 2.200 unidades vendidas desde que se lanzase en Canarias en agosto 2015; se ha convertido en el SUV más vendido del 2016, liderazgo que en este 2017 sigue manteniendo. Y el nuevo IONIQ, un único coche que incorpora tres tecnologías de propulsión diferentes, hace que la movilidad eléctrica sea accesible para todos.

El momento estelar llegó cuando le tocó el turno a la familia i20. Hace 2 años que fue presentado en el Salón del Automóvil de París, y desde entonces ha sido constantemente premiado por su diseño, prestaciones, … Es un coche sumamente completo en tamaño, gama de motores y equipamiento. Pero también en concepto. Hyundai ha querido ir a por todas con el i20 y dar una opción para cada tipo de cliente. Así, la marca ofrece al i20 Active: espacioso y aventurero, un crossover con un diseño espectacular para los más atrevidos; y la variante más deportiva Coupé, algo más que una versión 3 puertas con su diseño más deportivo y estilizado.

Irene Gálvez resaltó que “Hyundai lleva esa deportividad en su ADN, que tanto gusta a los canarios, y se ve en el WRC con las recientes victorias conseguidas por el equipo de Hyundai Motorsport”. Precisamente por eso, Hyundai Canarias ha apostado tanto por el i20 como por el deporte del motor y es patrocinador de un i20 R5 para competir en el CERA. Ya ha logrado podio en el Rally de Córdoba y próximamente rodará en el Rally Islas Canarias y Rally Villa de Adeje.

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio se mostraron muy contentos e ilusionados con el coche y están deseando subirse de nuevo para rodar en las carreteras canarias. El piloto y copiloto realizarán una firma de autógrafos el viernes 21 y sábado 22 de abril de 17.00 a 18.00 horas en el stand de Hyundai para todos sus fans.

Deja un comentario