Hyundai pondrá a la venta a principios de mayo la sexta generación del Elantra en España

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La marca surcoreana de automóviles Hyundai iniciará a principios del próximo mes de mayo la venta en el mercado español de la sexta generación de su modelo Elantra, que incorpora una nueva motorización diésel y cuenta con un diseño renovado y un alto contenido de seguridad.

   El Elantra, del que se han vendido hasta la fecha 360.000 unidades en Europa, dispone de una nueva imagen exterior en la que destacan el frontal, con la parrilla hexagonal, que puede ser mate o cromada, en función de la versión, así como las luces diurnas LED.

   Otros elementos de diseño destacados son las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas o los retrovisores con los intermitentes incorporados, mientras que en el interior se ha mejorado la calidad de los acabados y de los materiales y se han situado todos los mandos de forma que se aumente la ergonomía y la comodidad del conductor.

   Uno de los aspectos en los que más ha mejorado el nuevo Elantra es en la seguridad, con un chasis reforzado y con dispositivos como el indicador de la presión de los neumáticos, la ventanilla antiatrapamiento, el control de arranque en pendiente, la advertencia de ángulo muerto, el control de crucero o la advertencia de tráfico trasero, entre otros.

   Este modelo también puede disponer de un amplio contenido de equipamiento, con elementos como la llave inteligente, el retrovisor interior electrocromático, los sensores de aparcamiento, los asientos con reglaje eléctrico o el maletero de accionamiento eléctrico manos libres.

   La nueva generación del Elantra estará disponible inicialmente en el mercado español con una mecánica diésel (la anterior generación sólo se vendía en gasolina en España) CRDi de 136 caballos, que se puede asociar a una caja manual de seis marchas o a una automática de doble embrague siete velocidades. En verano llegará una versión de gasolina manual de 128 caballos.

   El precio de partida del Elantra en el mercado nacional se sitúa en 20.025 euros para la variante de gasolina en el acabado Klass, mientras que el tope de gama será el diésel automático en el acabado Style, con un precio de 28.700 euros. No obstante, la firma está estudiando las campañas que se podrían situar en unos 3.500 euros por vehículo.

Deja un comentario