Jaguar fabricará a mano nueve réplicas exclusivas de su histórico modelo XKSS

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante británico de automóviles Jaguar, a través de su división Jaguar Classic, tiene intención de fabricar a mano nueve réplicas de su histórico modelo XKSS, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades se realizarán a comienzos de 2017.

   Jaguar indicó que el XKSS es considerado por expertos como “el primer supervehículo del mundo”, por lo que ha decidido que el equipo de Jaguar Classic fabrique a mano nueve unidades de este modelo siguiendo las especificaciones exactas de 1957, el año de su lanzamiento.

   El director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannig, afirmó que este automóvil marca una página “muy especial” en la historia de la empresa y resaltó que es un coche muy codiciado por coleccionistas de todo el mundo por su exclusividad y diseño.

   “El experimentado equipo de ingenieros y técnicos de Jaguar Classic se basará en décadas de conocimiento acumulado para garantizar que cada uno de estos nueve vehículos sea totalmente auténtico y fabricado con la máxima calidad”, añadió.

   Jaguar destacó que los vehículos originales debían haberse exportado a Estados Unidos, pero cuando ocurrió el incendio de la planta de Browns Lane únicamente se habían fabricado un total de 16 unidades.

Deja un comentario