Jaguar prevé duplicar sus ventas en 2016

SVETI STEFAN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El grupo automovilístico británico Jaguar Land Rover prevé comercializar un total de 14.000 vehículos en España durante 2016 de los cuales 4.000 pertenecerán a Jaguar, lo que supondrá duplicar las matriculaciones de esta división de la compañía.

   Así lo han expresado responsables del grupo durante la presentación internacional del Jaguar F-Pace, el primer ‘crossover’ de la firma y principal acicate del incremento de las ventas, ya que esperan que más de uno de cada tres Jaguar vendidos en España -un 40% del volumen total de ventas– sea un F-Pace.

   De este modo, Jaguar prevé comercializar entre 1.400 y 1.800 unidades en España, lo que permitirá a la empresa alcanzar una cuota de mercado en el segmento de los ‘crossover’ compactos de gama alta, en el que sus mayores competidores son el Porsche Macan y el BMW X-4, cercana al 10%.

   A pesar de reconocer haber llegado tarde al segmento de los ‘crossover’, se muestran optimistas para hacerse un hueco en un mercado que esperan que crezca un 50% en los próximos cuatro años, hasta los 2,8 millones de vehículos a nivel global.

   Con el nuevo miembro de la gama, Jaguar espera que la media de edad de clientes de la compañía se rejuvenezca 10 años, hasta los 40 aproximadamente, dado el carácter ágil y práctico del F-Pace. Además, la marca del felino prevé que el 90% de los compradores sean nuevos clientes.

Deja un comentario