La alta dirección de Seat ganó 11,2 millones en 2015

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Los miembros del consejo de administración y de la alta dirección de la firma automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, percibieron una remuneración total de 11,2 millones de euros durante el pasado ejercicio.

   Según datos del Informe Anual de 2015 recogidos por Europa Press, los ingresos de los altos directivos de la marca de Martorell (Barcelona) en relación con el desempeño de su labor profesional en 2015 se situaron en el mismo nivel que en el ejercicio anterior.

   El documento recoge, a su vez, que la compañía no concedió créditos o anticipos a los miembros del consejo de administración o de la alta dirección, al tiempo que afirma que no existen otros compromisos por pensiones, seguros, créditos, avales y otros conceptos durante los años 2014 y 2015.

   El consejo de administración de Seat está presidido por el español Francisco Javier García Sanz, responsable de Compras del grupo Volkswagen, mientras que los consejeros son Martin Mahlke, Matthias Müller, Bernd Osterloh, Stefan Piëch, Mark Philipp Porsche, Luca de Meo y Klaus-Gerhard Wolpert.

   Por su parte, el comité ejecutivo de la compañía está compuesto por Luca de Meo (presidente), por Holger Kintscher (Finanzas, IT y Organización), por Andreas Offermann (Comercial), por Ramón Paredes (Relaciones Gubernamentales e Institucionales), por Matthias Rabe (I+D), por Xavier Ros (Recursos Humanos), por Andreas Tostmann (Producción) y por Klaus Ziegler (Compras).

   El pasado 1 de noviembre de 2015 se nombró a Luca de Meo presidente del consejo del comité ejecutivo y miembro del consejo de administración, mientras que Xavier Ros asumió su cargo en el comité ejecutivo el 1 de septiembre del año pasado.

   Seat cerró 2015 con un beneficio de 6 millones de euros, lo que supuso volver a ganar dinero desde 2008 y tras registrar unos ‘números rojos’ de 65,7 millones de euros durante 2014. La facturación de la empresa mejoró un 11,1%, hasta 8.332 millones de euros.

Deja un comentario