Las averías eléctricas son el principal motivo de asistencia en carretera

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

Más de un tercio de las asistencias en carretera se producen por fallo eléctrico, principalmente en la batería (+36,1%), un 33,5% por avería mecánica y un 12,6% por problemas con los neumáticos.

Así se desprende de los datos correspondientes a 2015 recogidos por Autoclub Mutua, el club de automovilistas de España perteneciente al Grupo Mutua Madrileña.

El resto de incidencias tuvieron su origen en accidentes (7,8%) y por otros percances como error de combustible (1%).

Del total de asistencias registradas por la compañía (800.000 en 2015), un 90% se produjeron por avería en el vehículo y sólo un 7,8% fueron ocasionadas por un accidente.

En concreto, en el apartado de averías mecánicas se insertan incidencias en el sistema de refrigeración (radiador, manguitos, bomba de agua), en el sistema de alimentación (bomba combustible, inyección, etc.) o relacionadas con el cambio de marcha, el sistema de frenos, los amortiguadores o la pérdida de aceite.

Los datos de Autoclub Mutua revelan que en Semana Santa se incrementan significativamente las asistencias en carretera, mientras que descienden en los núcleos urbanos.

Según Autoclub Mutua, en Semana Santa se incrementa el riesgo de sufrir una avería en carretera. Los servicios, además, son mucho más complejos, porque normalmente se dan en carretera y hay que movilizar recursos para atender tanto al vehículo como a los ocupantes del mismo. También existe una gran concentración de servicios. El lunes de Pascua, en particular, es el día con más actividad, comentan desde la entidad.

LA EDAD DE LOS VEHÍCULOS Y SU MANTENIMIENTO, CLAVE

Atendiendo a la antigüedad de los vehículos, más de 530.000 asistencias por avería de las 800.000 realizadas por Autoclub Mutua se produjeron en coches de más de ocho años, frente a las 82.000 atendidas en vehículos de entre 5 y 8 años, las 54.000 en coches de entre 1 y 5 años y las 4.800 de vehículos de menos de un año.

“La antigüedad de los vehículos determina la probabilidad de sufrir un percance en ruta, pero más importante aún es el correcto mantenimiento del vehículo”, indican desde Autoclub Mutua.

Deja un comentario