Las emisiones de CO2 de los vehículos de empresa bajan un 16% en cinco años, según Arval

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la flota de automóviles corporativos se han reducido un 16% en los últimos cinco años, hasta 120 gramos por kilómetro de media en 2015, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por la compañía de renting Arval.

   La empresa explicó que estos 120 gramos por kilómetro de media permitieron cumplir con el objetivo establecido por la Unión Europea para el ejercicio 2015 y que contemplaba alcanzar una cifra de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

   Así, las emisiones medias de CO2 de los coches de empresa en 2010 eran de 142,9 gramos por kilómetro, mientras que en 2015 la cifra se situó en 120 gramos. Además, la flota de vehículos de renting tenía unas emisiones medias de 141,9 gramos en 2010 y el año pasado esta cifra se situó en 117 gramos, un 17,5% menos.

   El informe promovido por Arval apunta que el fomento del parque de vehículos de empresa dentro del parque automovilístico contribuye a alcanzar las metas de emisiones de la UE y que, para 2020, se sitúan en 95 gramos por kilómetro.

   Según datos de la AER recogidos por Arval, la reforma fiscal del pasado mes de julio que incentiva a los coches de empresa más eficientes “contribuyó” a que el 90% de los automóviles de renting tuvieran unas emisiones inferiores a 120 gramos por kilómetro.

   Ante estos datos, el director del CVO, Alejandro Madrigal, afirmó que el impulso del vehículo corporativo dentro del parque puede contribuir a alcanzar “más fácilmente” los objetivos europeos, “evitando multas que amenazan a ciudades como Madrid y Barcelona cuando superan los límites de emisiones”.

Deja un comentario