Las primeras unidades de la nueva generación del Volkswagen Tiguan llegarán a España en mayo

BERLÍN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

La compañía ha recibido unos 600 pedidos desde mediados de enero

   Las primeras unidades de la nueva generación del todocamino Tiguan de Volkswagen llegarán al mercado español durante el próximo mes de mayo e incorporarán las últimas novedades en términos de conectividad y de asistencia a la conducción. El nuevo Tiguan se basa en la plataforma modular del grupo MQB.

   La versión actualizada de este modelo, del que hasta la fecha se han vendido cerca de 2,8 millones de unidades en todo el mundo, ha experimentado una reducción de su altura (-33 milímetros) en comparación con la edición anterior, mientras que la longitud se ha incrementado en 6 centímetros y la distancia entre ejes ha crecido en 77 milímetros, hasta 2,68 metros, lo que permite contar con un mayor espacio para los ocupantes.

   Así, los pasajeros disfrutan de un mayor espacio para las piernas y para las cabezas, al tiempo que se ha incrementado la capacidad de carga del maletero en 145 litros respecto al anterior Tiguan, hasta alcanzar los 615 litros, con los asientos de la segunda fila desplazados, mientras que con la banqueta en posición normal la cifra es de 520 litros. Además, el vehículo tiene una capacidad de remolque de hasta 2.500 kilogramos en todas las versiones 4Motion.

   Otro de los puntos en los que ha mejorado el nuevo modelo en comparación con el sustituido es en términos de peso, ya que la nueva generación del Tiguan se ha aligerado en hasta 53 kilogramos, de los que 15 kilogramos corresponden a la carrocería. Igualmente, se ha optimizado en un 13% el coeficiente aerodinámico, lo que deriva en una mayor estabilidad, mejores prestaciones y menores consumos de combustible y emisiones.

   El nuevo Tiguan se ofrece con una gama de motorizaciones compuesta por tres versiones de gasolina y cuatro diésel, mientras que la tracción integral 4Motion estará disponible en combinación con cuatro mecánicas. En gasolina se podrá elegir en el momento en que la gama esté completa entre potencias de 125, 150 y 180 caballos, mientras que las variantes diésel serán de 115, 150, 190 y 240 caballos.

   La conectividad es uno de los aspectos que más se ha reforzado, ya que este vehículo se puede conectar a los sistemas operativos iOS y Android con el sistema App-Connect y los usuarios pueden disfrutar de los servicios Car-Net, con información sobre el estado del tráfico, accidentes, plazas de aparcamiento o sobre el estado del coche.

   El equipamiento de seguridad de este modelo puede incluir elementos de asistencia a la conducción como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el detector de fatiga, el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, el Area View, el frenado de emergencia en ciudad o el Lane Asisst, entre otros.

   El nuevo todocamino de la firma automovilística alemana se comercializa inicialmente en el mercado español con un precio que parte desde los 29.560 euros y finaliza en los 42.200 euros. Desde el inicio de la recepción de reservas, en la segunda semana de enero, la compañía ha recibido unos 600 pedidos en España de este vehículo.

Deja un comentario