Las ventas de neumáticos ‘All Season’ suben un 10% al año y alcanzarán 5 millones de unidades en 2017

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Las ventas de neumáticos de reposición para todas las estaciones del año (‘All Season’) están registrando un incremento del 10% anual en el mercado europeo, donde está previsto que alcancen los 5 millones de unidades en 2017, con 4,3 millones de unidades estimados para 2016.

   Según datos publicados por el distribuidor de neumáticos Grupo Andrés, las entregas de este tipo de producto en Europa crecen casi tres veces más que la media contabilizada por el mercado total de cubiertas de reposición.

   En España, los clientes también están mostrándose cada vez más interesados por este tipo de tecnología, que ofrecen la seguridad de las cubiertas de invierno en situaciones extremas y la eficiencia de las estándar el resto del año.

   En este sentido, las entregas de este tipo de neumáticos en el mercado nacional han experimentado una progresión y han logrado el 1,5% del total del mercado un año después del inicio de su comercialización.

   El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, afirmó que estas cubiertas son especialmente eficaces en España. “Somos el segundo país más montañoso de Europa y tenemos un clima muy duro”, añadió.

   “Las zonas productoras de grandes vinos, con grandes heladas por la noche y jornadas de sol abrasador, serán las primeras en las que triunfen las cubiertas ‘All Season’, que se irán posicionando como primera opción en casi toda España pronto”, afirmó.

Deja un comentario