Legálitas aconseja reservarse el derecho a acciones legales antes de reparar un coche de Volkswagen

La empresa de seguros y servicios de defensa jurídica Legálitas ha aconsejado a los clientes afectados por el caso del software que manipulaba las emisiones de algunos vehículos diésel del grupo Volkswagen que no reparen su automóvil sin antes firmar un documento en el que se reserve el derecho a ejercer acciones legales posteriores.

   La organización, que pedirá indemnizaciones en representación de 5.000 afectados por este problema, recomienda a los usuarios que están siendo llamados por los talleres para proceder a la reparación no acceder a la misma antes de firmar un documento en el que se garantice poder emprender acciones judiciales oportunas para solicitar una indemnización por daños y perjuicios, una vez que se determine la cuantía.

   Legálitas indicó que, en caso de que el taller se negase a recoger y firmar el documento, el afectado deberá dirigir un escrito en estos mismos términos mediante un burofax a la sede central de Volkswagen España, tras lo que el propietario podrá aceptar que la instalación repare el vehículo.

   La firma apuntó que su dirección jurídica está llevando a cabo diferentes peritajes a una selección de vehículos con los distintos de motor afectados como prueba para la defensa, con la intención de determinar la pérdida de valor que pueden llegar a sufrir los coches y de exigir las máximas indemnizaciones.

   En este sentido, subrayó que dichas pruebas deberán completarse con informes técnicos que se realizarán una vez reparados los vehículos, en los que se comprobará si han quedado en perfecto estado y si cumplen con la regulación en términos de emisiones.

Deja un comentario