Los automovilistas ahorrarán 12 millones de euros en Semana Santa gracias al menor precio del crudo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La bajada del precio de los carburantes con respecto a la Semana Santa del año pasado permitirá a los automovilistas ahorrar cerca de 12 millones de euros en los desplazamientos de estas vacaciones, según se aprecia en un informe elaborado por Popular Payments.

   Este informe extrae esta conclusión tras percibir una caída del precio de la gasolina del 12,78% respecto a las vacaciones de hace un año y del 16% en el caso del gasóleo. Además, toma en cuenta que el diésel es el combustible mayoritariamente utilizado en el parque automovilístico de España.

   Según este estudio, para el que se han analizado 6.180 gasolineras y estaciones de servicio de todo el territorio nacional, el ahorro se dejará notar sobre todo entre el miércoles 23 y el lunes 28 de marzo, ya que es una de las épocas del año en las que más se consume combustible con casi 10 millones de desplazamientos previstos en solo cinco días.

   El informe también indica que, ante el aumento en las cifras de facturación por la afluencia de vehículos durante estos días y con los consumidores animados por el ahorro que supondrá este año llenar el depósito, las gasolineras se preparan para hacer frente a una mayor demanda de productos en sus negocios.

   Por este motivo, y con el fin de agilizar el tráfico en las estaciones de servicio, Popular Payments resalta en su informe la necesidad de contar con una buena red de plataformas de pago.

Deja un comentario