Los coches se encarecieron un 3,6% en marzo y acumulan más de dos años de subidas

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Los precios de los automóviles experimentaron un incremento del 3,6% durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes de 2015 y acumulan 25 meses consecutivos de subidas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

   Los coches llevan experimentando aumentos interanuales de su precio de forma ininterrumpida desde febrero de 2014, cuando se rompió una tendencia de 16 meses de reducción de precio que se inició en octubre de 2012.

   En la comparativa intermensual, el precio de los coches vendidos en España se incrementó 2 décimas respecto a febrero, mientras que en la variación en los tres primeros meses del año actual se sitúa en una cifra positiva del 0,1%.

   Por su parte, otros vehículos registraron un encarecimiento del 2,7% en marzo frente al mismo mes del año precedente, mientras que se mantuvieron sin cambio respecto a febrero y aumentaron tres décimas en el primer trimestre.

   Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,9% en marzo en comparación con el mismo mes de 2015, al tiempo que su precio bajó un 0,6% respecto a febrero y un 0,9% en lo que va de 2016.

   Por otro lado, los carburantes y lubricantes experimentaron una caída del 14,4% en su precio el mes pasado frente al mismo mes del año pasado. No obstante, la comparativa intermensual arroja una subida del 3,4%, mientras que en los tres primeros meses bajó un 2,9%.

   Los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,9% su precio interanual en marzo, un 0,2% respecto a febrero y un 0,5% en lo que va de año, al tiempo que otros servicios relativos a los vehículos se abarataron un 0,7% en marzo al compararse con el mismo mes de 2015, se mantuvieron sin variación respecto a febrero y cayeron un 0,2% en el trimestre.

Deja un comentario