Los concesionarios premian a López-Schümmer (Mercedes-Benz España) por lograr la red más rentable

MADRID/SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha premiado a José Luis López-Schümmer, expresidente de Mercedes-Benz España, por la transformación de la empresa y por lograr que su red comercial sea la más rentable de España.

   En el marco del XXV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Faconauto premió a López-Schümmer, actual director corporativo de Daimler para la Península Ibérica y América Latina, por su “larga y ejemplar” trayectoria profesional vinculada a Mercedes-Benz España.

   Así, la Federación resaltó que el directivo lideró “una profunda transformación” que permitió que la compañía experimentase un aumento de producción y exportación y también de ventas. “Dicha transformación se ha hecho de la mano de los concesionarios, que pueden presumir de ser la red más rentable de España”, añadió la organización, que también valoró la labor realizada como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

   Por otro lado, Faconauto también premió a la iniciativa ‘Ponle Freno’, impulsada por Atresmedia, por lograr movilizar a las administraciones públicas, a empresas y a organizaciones de diferentes ámbitos del país para lograr el objetivo de alcanzar cero víctimas mortales en las carreteras españolas para 2020.

   El Premio Automóvil Social recayó sobre el concesionario Renault Bartolomé Jaume Nadal, por ser organizador, desde hace diez años, de un torneo de golf a beneficio de la Asociación de Ayuda y Acompañamiento del Enfermo de las Islas Baleares (ADAA). Además, el Premio Automóvil Distribución fue para el grupo sevillano Syrsa Automoción por su compromiso con el sector y por crecer y evolucionar durante sus 55 años de historia.

Deja un comentario