Los conductores pagan por su seguro un 11% más que hace un año, hasta 630 euros

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Los conductores han pagado de media en el primer trimestre del año 630,2 euros, lo que ha supuesto un incremento del 11% con respecto al mismo periodo de 2015 en el que se registró un precio de medio de 567,8 euros, según el informe ‘Índice de precios del seguro de coche’  elaborado por Kelisto.es.

   Del análisis también se desprende que el precio medio del seguro de coche se ha situado en marzo en los 638,8 euros, frente a los 624,8 euros registrados en enero, lo que supone un aumento del 2,2%. Este porcentaje se incrementa hasta el 6,5% si se compara con marzo de 2015, mes en el que el precio medio se situó en 599,5 euros.

   Los seguros a terceros han tenido un precio medio de 373,47 euros en el mes de marzo y han sido los que han registrado el mayor aumento de precio en el último trimestre. Además, se ha incrementado el precio un 2,4% con respecto al mes de enero.

   En el caso del seguro a terceros ampliado, el precio medio se ha situado en 388,5 euros en marzo, un 2% más que en enero, mientras que el precio de seguro a todo riesgo se ha incrementado un 2,1% más, hasta los 1.367,6 euros de media.

   Según Kelisto.com, la compañía que ha ofrecido el seguro a terceros con el precio medio más bajo en el primer trimestre ha sido RACC. Por su parte, Allianz ha ofrecido el más alto.

   En relación al seguro a terceros ampliado, la Nuez ha ofrecido el precio más bajo, mientras que Allianz vuelve a ser la compañía que ha ofrecido el más elevado.

   El seguro a todo riesgo más barato también lo ofrecía la Nuez y en el lado opuesto se situaba la aseguradora Balumba, que ofrecía la prima media más elevada.

Deja un comentario