Los cuadriciclos presentan riesgos serios de seguridad en colisiones, según Euro NCAP

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Los cuadriciclos Aixam Crossover GTR, el Bajaj Qute, el Chatenet CH30 y el Microcar M.Go Family apenas consiguen dos estrellas de seguridad en el test de impacto realizados por el organismo europeo Euro NCAP para este tipo de vehículos, según ha informado la organización en un comunicado.

   La organización ha estudiado que ha cambiado en este segmento en los últimos dos años y ha introducido una clasificación específica de seguridad para este tipo de vehículos con el objetivo de ayudar a los consumidores en su decisión de compra.

   Los test de impacto mostraron que estos vehículos tienen problemas fundamentales en este segmento. Para estos cuatro vehículos se ha usado el mismo protocolo que se usó en 2014, cuando Euro NCAP testó el primer cuadriciclo.

   Asimismo, la organización ha apuntado que aunque unos actuaron mejor que otros, la protección estándar que estos vehículos ofrecen al conductor continúa siendo generalmente “muy baja”, por lo que presentan riesgos “serios” en colisiones con otros vehículos u obstáculos.

   Los primeros test Euro NCAP mostraron grandes defectos en materia de seguridad. La organización pidió más requisitos realistas a los reguladores y a los fabricantes de cuadriciclos para que tomasen la seguridad de forma más responsabilidad en sus productos.

   Desde entonces, han aparecido más cuadriciclos en el mercado y se ha entrado en vigor una regulación europea actualizada, lo que lleva a Euro NCAP a volver a examinar la seguridad que ofrece en este segmento.

   El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ritingen, h a afirmado que es “decepcionante” ver cómo los cuadriciclos todavía carecen de características de seguridad básicas que son comunes en los coches más pequeños.

   Según Ritingen, los últimos resultados muestran que se ha avanzado muy poco, ya que las pruebas “son tan malas” como hace dos años.

Deja un comentario