Los fabricantes de neumáticos advierten de que una presión excesiva eleva la distancia de frenada

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Comisión de Fabricantes de Neumáticos advierte de los riesgos para la seguridad vial relacionados con incrementar la presión de los neumáticos para falsear los test, ya que de esta forma aumenta la distancia de frenado.

   En una nota, esta comisión indica que, ante las informaciones publicadas sobre el uso fraudulento de las presiones de los neumáticos para mejorar las pruebas de consumo de combustible de los vehículos, resulta conveniente recordar a la opinión pública la importancia que para circular seguro tiene hacerlo con unos neumáticos a la presión adecuada.

   “Rodar con unos neumáticos a más presión de la recomendada por el fabricante del vehículo representa un riesgo para la seguridad vial porque aumenta la distancia de frenada”, afirma la comisión.

   “Circular con una presión superior a la adecuada reduce la superficie de contacto afectando negativamente a la adherencia del vehículo. Como consecuencia, aumenta la distancia de frenada y con ella el riesgo de colisión en caso de frenada de emergencia”, señala.

Deja un comentario