Los fabricantes europeos aplauden la nueva regulación de la protección de datos en Europa

BRUSELAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) se ha mostrado a favor de la votación llevada a cabo este jueves en el Parlamento Europeo en relación con la nueva regulación comunitaria sobre la protección de datos, según informó la organización en un comunicado.

   El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, destacó que esta normativa aporta el régimen más moderno de protección de datos del mundo y subrayó que éste ha sido concebido específicamente para englobar aspectos relacionados con productos y servicios conectados.

   En este sentido, Acea recordó que recientemente presentó cinco puntos en relación con este asunto que la industria debería asumir, como son la transparencia, la elección del cliente, el diseño para la privacidad, la seguridad de los datos y el uso proporcionado de los datos.

   “La protección de datos es un asunto que los fabricantes de coches se toman muy en serio, por lo que estamos comprometidos con ofrecer a los clientes un alto nivel de protección y en el mantenimiento de su confianza”, resaltó Jonnaert.

   Así, calificó como “esencial” esta mejora de la protección ante el desarrollo de los sistemas de transporte inteligente, que nacen con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión del tráfico, de aumentar la seguridad en carretera, de reducir el consumo de combustible y de rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

   “Sin embargo, con esta nueva legislación de protección de datos en la UE, debemos evitar que las autoridades nacionales de protección de datos empiecen a interpretar esta regulación de forma divergente”, finalizó Jonnaert.

Deja un comentario