María Helena Antolín (Grupo Antolin), nueva presidenta de Sernauto

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) ha elegido por unanimidad, en su reunión de este viernes, a María Helena Antolín Raybaud como nueva presidenta de la organización.

   Según informó Sernauto, Antolín, vicepresidenta del fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolin, puede desempeñar “un papel muy importante” a la hora de representar al sector, que es uno de los principales dinamizadores de la actividad económica de España, con 30.000 millones de euros de facturación y 318.000 empleos.

   La asociación destacó que la nueva presidenta cuenta con un importante bagaje industrial, ya que durante su carrera profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el sector de la automoción.

   Con motivo de su nombramiento, Antolín afirmó que ha dedicado más de 20 años a esta industria y aseguró que para ella es “un honor” poder contribuir ahora a su impulso desde la presidencia de Sernauto.

   Durante la junta directiva de este viernes, también se ha ratificado a Eduardo González (Continental), Emilio Varela (Ficosa) y Miguel López-Quesada (Gestamp) como vicepresidentes, mientras que el tesorero continuará siendo Juan María Palencia (Mondragón).

   Sernauto apuntó que este nombramiento y la renovación de sus órganos de gobierno suponen “un paso al frente” a la hora de abordar con garantías los retos a los que debe enfrentarse el sector.

Deja un comentario