Mazda alcanza una producción histórica de un millón de unidades del MX-5 desde 1989

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La marca automovilística japonesa Mazda ha alcanzado un volumen de producción acumulada de un millón de unidades de su modelo MX-5 desde que iniciara la fabricación de la primera generación en 1989, según informó la empresa en un comunicado.

   El presidente de la compañía, Masamichi Kogai, apuntó que, desde la primera generación a la cuarta, este modelo ha contando con un “apoyo incombustible” por parte de los entusiastas de este automóvil que se encuentran en todo el mundo.

   “Mazda fue fundada en Hiroshima hace 96 años. Y, con la vista próxima en nuestro centenario, queremos seguir ofreciendo a los clientes el placer de conducir este modelo, que se ha convertido en todo un símbolo de nuestra marca”, aseguró el directivo.

   Con el fin de celebrar este hito, la compañía exhibirá en diferentes eventos internacionales la unidad un millón del MX-5. Mazda apuntó que este coche simboliza su filosofía como fabricante de vehículos y su “búsqueda incesante” del placer de conducción.

   La compañía automovilística japonesa afirmó que, a lo largo de sus cuatro generaciones, este coche ha recibido diferentes premios en todo el mundo y explicó que, desde el año 2000, figura en el libro Guiness de los récords, como el deportivo de dos plazas más vendido de la historia.

Deja un comentario