Mazda amplía la gama del Mazda3 con el nuevo motor diésel Skyactiv-D de 105 caballos

La marca automovilística japonesa Mazda ha ampliado la gama de su modelo Mazda3, tanto en la carrocería cinco puertas como en la SportSedán, con la incorporación de una nueva motorización diésel Skyactiv-D de 1.5 litros y 105 caballos de potencia, según informó la empresa.

   Mazda explicó que este propulsor cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y permite a la compañía ampliar su oferta mecánica en el segmento del Mazda3 con un nuevo motor con bajos consumos y emisiones.

   El Mazda3 con esta motorización logra un consumo de combustible combinado de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 99 gramos por cada kilómetro.

   Entre las novedades de esta mecánica destaca la nueva tecnología Natural Sound Smoother, que ayuda a experimentar una reducción “significativa” en términos de ruido y también de las vibraciones del motor.

   Este modelo de la firma japonesa cuenta con una carrocería ligera con la que logra un peso desde 1.185 kilogramos, mientras que en el interior se incorpora un nuevo diseño del cuadro de instrumentos, con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, el mando HMI de nueva estética o la pantalla Head Up Display.

   Al mismo tiempo, el Mazda3 monta la tecnología de seguridad i-Activesense, que se basa en sensores de radar y que cuenta con elementos como el aviso de obstrucción delantera, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el control de crucero adaptativo.

Deja un comentario