Mercedes-Benz fabricará en Bremen (Alemania) el GLC Coupé

BREMEN (ALEMANIA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz fabricará en su planta de Bremen (Alemania) la versión Coupé de su modelo todocamino GLC, que se presentó en primicia mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, según informó la empresa.

   La corporación señaló que este centro productivo está trabajando con altos niveles de capacidad y resaltó que a finales de año también empezará a fabricar la variante descapotable del Clase C. De esta forma, la factoría pasará a producir diez modelos diferentes.

   Mercedes-Benz explicó que la llegada de nuevos modelos, como el GLC Coupé, permitirá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en esta instalación, como parte del plan de transformación que está llevando a cabo la compañía.

   El director de la factoría, Peter Theurer, destacó que, con este acuerdo alcanzado con los sindicatos, la empresa continúa con el plan de transformación que se inició durante el pasado ejercicio. “Estamos ganando flexibilidad al tiempo que reducimos la carga de trabajo sobre nuestro equipo”, añadió.

   En esta línea, señaló que estos avances sitúan a la planta de Bremen en una “muy buena posición” en relación con la “ambiciosa” estrategia de crecimiento ‘Mercedes-Benz 2020’ y apuntó que los 200 puestos de trabajo se cubrirán con personas que tenían en la actualidad con contratos temporales.

   La empresa recordó que, en mayo de 2015, la dirección de la planta y el comité de empresa acordaron un plan de transformación del centro que contemplaba una inversión de más de 750 millones de euros para la modernización y expansión de las instalaciones y también para su actualización digital.

   La fábrica de Bremen cuenta con una plantilla de 12.500 trabajadores y fabrica ocho modelos diferentes: el Clase C en sus variantes sedan, familiar y coupé, el Clase coupé y descapotable, el GLC y también el SL y el SLC.

Deja un comentario