Michelin incrementa un 0,9% sus ingresos trimestrales, hasta más de 5.000 millones

CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante francés de neumáticos Michelin registró una facturación de 5.065 millones de euros en los tres primeros meses de 2016, lo que representa un leve incremento del 0,9% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

   La compañía explicó esta mejoría de su negocio por la “robusta” demanda en los segmentos de neumáticos para turismos y todoterrenos, así como por el ‘mix’ de producto positivo en los nuevos mercados. No obstante, afirmó que su división de Negocios Especiales se vio afectada de forma negativa por la reducción de los ‘stocks’ en el sector de la minería.

   Por divisiones, el área de Turismos y Todoterrenos de Michelin contabilizó una cifra de negocio de 2.897 millones de euros en el acumulado del año hasta marzo, lo que representa un aumento del 4,3%.

   Por su parte, la división de Neumáticos para Camiones facturó 1.430 millones de euros en el primer trimestre, un 3% menos, mientras que Negocios Especiales recortó un 4,2% sus ingresos, hasta 738 millones de euros.

   A raíz de estos resultados trimestrales, la multinacional francesa confirmó sus objetivos para el conjunto del presente ejercicio, que contemplan aumentar su beneficio operativo y generar un flujo de caja positivo de más de 800 millones de euros.

Deja un comentario