Miles de motoristas se desplazan desde hoy al Gran Premio de Jerez.

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este viernes 22 de abril, un dispositivo especial de vigilancia y asistencias con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez (Cádiz). Según ha informado el organismo, se espera que miles de moteros circulen por las carreteras de todo el país durante el fin de semana.

   Con el objetivo de que el viaje para las personas que acudan a Jerez sea más seguro y fluido, Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación en el que participan 300 personas: 180 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil –100 de ellos en el mismo circuito–, 50 funcionarios de la DGT, que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones. Además de 70 técnicos de mantenimiento y operarios.

   Durante los cuatro días que dura la campaña, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán presentes en los principales ejes viarios del país, así como patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán vuelos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales carreteras. Como en 2015, se desplazará el helicóptero PEGASUS para controlar los excesos de velocidad.

   El operativo se completará con acciones específicas de vigilancia en materia de velocidad enmarcadas en la campaña especial que se viene desarrollando a nivel nacional desde el pasado lunes 18, según ha indicado el departamento que dirige María Seguí.

   Además de los radares fijos para el control de la velocidad, los agentes establecerán puntos de verificación de la velocidad con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de la  inmediaciones del circuito donde en años anteriores se det ctaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.

   Se realizará también, una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas, conducción peligrosa, alcoholemia y drogas y documentación obligatoria. El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

VIGILANCIA EN LAS PRINCIPALES VÍAS

   Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en el Eje del Mediterráneo (carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382), Eje del Centro (desde Madrid por la A-4/N-IV y AP-4) y Eje del Noroeste y Portugal (carreteras A-66, N-630 y A-49).

   El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz han establecido un plan de medidas especiales para la regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez y seguridad del tráfico en la zona.

   Una mejora importante, que se ha mantenido durante las últimas ediciones, consiste en la habilitación de una zona de acampada al lado del circuito, en vez de la que se venía utilizando que se encontraba al otro lado de la autovía, lo que evitará riesgos importantes para algunas personas que cruzaban la autovía.

MENSAJES EN REDES SOCIALES Y PANELES LUMINOSOS

   Como complemento al dispositivo especial, la DGT a través de las redes sociales Twitter, Facebook , Youtube  difundirá mensajes tanto a motoristas como a los conductores del resto de vehículos. Se ha creado el hashtags #TráficoGPJerez2016 en Twitter para que las personas interesas puedan seguir toda la información de manera más sencilla.

   A los mensajes en redes, se suma también las informaciones que aparecerán en los paneles luminosos instalados en las diferentes carreteras sobre las incidencias o indicaciones relativas a la circulación.

Deja un comentario