Mitsubishi asegura que los modelos comercializados en España no falsean las cifras de consumo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La distribuidora de Mitsubishi Motors en España ha asegurado que ninguno de sus modelos homologados y comercializados en el mercado español están afectados por los problemas de modificación de los consumos homologados en Japón.

   Según la distribuidora en España del fabricante japonés, este problema está restringido a unos modelos concretos, los micro coches ‘K-cars’, que no se comercializan en la Unión Europea.

   “Los seis modelos de Mitsubishi Motors comercializados en España cumplen con la homologación europea en vigor, por lo tanto el problema no afecta al mercado español y europeo”, ha subrayado la firma.

   El fabricante japonés de automóviles ha admitido que modificó los resultados de consumos de combustible de más de 600.000 vehículos, lo que ha provocado un desplome del 15% de su cotización en Bolsa.

   Mitsubishi indicó en un comunicado que los vehículos afectados del modelo ‘eK’ y similares suministrados a Nissan, fabricados desde junio de 2013, corresponden a 150.007 unidades de vehículos Mitsubishi y a 460.008 unidades fabricadas por la compañía y comercializadas por Nissan.

   La compañía nipona, que comercializó más de un millón de vehículos en todo el mundo durante el pasado ejercicio, señaló que ha paralizado la fabricación y la venta de los modelos afectados por esta modificación de los consumos “ilegal” y resaltó que, más adelante, hablará de una posible compensación.

Deja un comentario