Mitsubishi crea un comité de investigación externa por el caso de los consumos

TOKIO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El consejo de administración de la firma automovilística japonesa Mitsubishi ha decidido crear un comité de investigación formado de manera exclusiva por parte de expertos externos, a raíz del caso de la certificación errónea de los consumos de combustible de 625.000 ‘minicoches’.

   La compañía presentó sus “más sinceras disculpas” a los clientes, accionistas y socios por cualquier inconveniente que les haya podido causar este proceso. Mitsubishi reconoció la semana pasada que había realizado test de consumos de forma inapropiada para presentar mejores cifras de las reales.

   Asimismo, indicó que el método de medición que estaba llevando a cabo era diferente del que exige la legislación nipona. Con el fin de investigar estas prácticas, la compañía ha decidido poner en marcha un comité forma de forma exclusiva por miembros externos a Mitsubishi.

   La corporación automovilística resaltó que ninguno de los miembros que forman este nuevo comité de investigación tiene conflictos de interés con Mitsubishi y apuntó que, más adelante, prevé incorporar a este grupo expertos técnicos.

   Durante los próximos tres meses, este grupo de trabajo analizará los hechos y presentará un informe con los resultados de la investigación, en relación con dicha manipulación de los consumos de combustible de 625.000 ‘minicoches’ que se vendían bajo las marcas Mitsubishi y Nissan.

CAE UN 9,58% EN BOLSA.

   Por otro lado, la compañía cerró la cotización de este martes en la Bolsa de Tokio con una nueva caída del 9,58% y un precio por acción de 434 yenes (3,47 euros al cambio actual), lo que supone una caída del 61% en comparación con su valor hace un año.

   Los títulos de la multinacional asiática iniciaron la negociación con un precio de 483 yenes (3,8 euros), mientras que el valor mínimo se situó en 420 yenes (3,36 euros) y el máximo en 510 yenes (4 euros).

Deja un comentario