Mitsubishi utilizó datos de consumos no compatibles con la normativa japonesa desde 1991

MADRID, 26 Abr. (Reuters/EP) –

   El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors podría haber estado utilizando datos de consumos de combustible no compatibles con la normativa japonesa desde 1991, según informaron fuentes conocedoras de la situación.

   Mitsubishi reconoció la semana pasada que modificó los resultados de consumo de 625.000 ‘minicoches’, de los modelos eK y Dayz, que se comercializan bajo su marca y que también son suministrados a la firma nipona Nissan.

   La compañía nipona aseguró que los métodos de prueba que estaba llevando a cabo no eran compatibles con los estándares aceptados en el mercado japonés desde por lo menos 2002, mientras que las fuentes consultadas afirman que esta situación se produce desde 1991.

   Por otro lado, el diario ‘Sankei’ asegura que la corporación automovilística también podría haber manipulado las cifras de autonomía de su modelo eléctrico i-MiEV, así como los resultados de consumo de combustible de otros cuatro automóviles.

   La distribuidora de Mitsubishi en España aseguró que ninguno de los modelos afectados por el caso de los datos de consumo erróneos se comercializan en el mercado nacional y resaltó que todos los modelos que vende en España cumplen la homologación europea vigente

Deja un comentario