Moody’s mejora el rating de PSA ante el éxito de su plan de transformación

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado de Ba3 a Ba2 (calidad cuestionable, con capacidad incierta a largo plazo con gran sensibilidad a entornos adversos) el rating a largo plazo del grupo automovilístico francés PSA.

   Además, Moody’s ha modificado de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva de la calificación de la compañía que preside Carlos Tavares y que este martes presentó su nuevo plan estratégico para 2021 ‘Push to Pass’, que contempla mejorar sus ingresos un 10% hasta 2018 y lanzar 34 nuevos modelos hasta 2021.

   La vicepresidenta y analista responsable de PSA, Yasmina Serghini, apuntó que la mejora del rating de la compañía pretende reconocer el éxito en la ejecución del plan de transformación que está llevando a cabo la multinacional.

   Asimismo, explicó que esta mejora de la calificación crediticia de la corporación francesa también está en línea con su previsión de potencial mejora de los ingresos en los próximos 12/18 meses, gracias al lanzamiento de nuevos modelos y a la positiva situación de mercado en Europa Occidental.

   La firma apuntó que el plan de transformación de la empresa se fundamenta en el incremento de la facturación y de la generación de flujo de caja desde 2014 y recordó que la empresa aumentó en 2015 hasta el 3% su margen operativo, en comparación con el 0,2% registrado el ejercicio anterior.

   En esta línea, Moody’s prevé que PSA incremente hasta el 4% su margen operativo en 2017, a lo que contribuirá el incremento de la demanda de automóviles en la región de Europa Occidental tanto en este ejercicio como en el próximo.

Deja un comentario