Nissan alcanza una producción de 50.000 unidades del eléctrico Leaf en Europa desde 2013

La firma automovilística japonesa Nissan ha alcanzado una producción acumulada de 50.000 unidades de su modelo eléctrico Leaf en las instalaciones que posee en Sunderland (Reino Unido), tres años después del inicio de su fabricación, según informó la compañía en un comunicado.

   La corporación explicó que ésta es la primera ocasión en la que una empresa fabrica en Europa este volumen de vehículos eléctricos y de las baterías que lo propulsan, lo que pone de manifiesto el compromiso de la firma con esta tecnología y con la reducción de emisiones.

   Nissan inició en 2013 la fabricación de este vehículo y de sus baterías en Reino Unido, lo que permitió la creación de 2.000 puestos de trabajo tanto en la factoría de Sunderland como entre los proveedores. En 2016, la empresa inició la fabricación del nuevo Leaf, con mayor autonomía, lo que representaría una inversión adicional de 26,5 millones de libras (33,9 millones de euros al cambio actual).

   El presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, afirmó que lo que está haciendo Nissan en la actualidad en relación con el vehículo eléctrico es más avanzado que lo que esté haciendo cualquier otro fabricante de automóviles.

   La compañía apuntó que la introducción de la producción del Leaf en Europa tuvo lugar en 2013, mientras que en 2014 empezó a fabricar en Barcelona la versión eléctrica del vehículos comercial NV200, denominada e-NV200.

Deja un comentario