Nissan ampliará la capacidad de producción del Qashqai en Reino Unido desde 2017

SUNDERLAND (REINO UNIDO), 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante japonés de vehículos Nissan invertirá 22 millones de libras (28,2 millones de euros al cambio actual) en ampliar la capacidad de producción de su modelo Qashqai desde 2017 en el centro que posee en Sunderland (Reino Unido), según informó la empresa.

   La compañía señaló que esta decisión se produce después de registrar una década de “demanda sin precedentes” por parte de los clientes de este modelo, que se sitúa como el crossover más vendido en la región europea.

   Nissan señaló que tendrá que ampliar la capacidad de fabricación del Qashqai en Sunderland, donde cada año se producen 300.000 unidades de este vehículo y resaltó que las primeras unidades adicionales se añadirán a finales del presente ejercicio.

   El vicepresidente de Producción, Compras y Cadena de Suministro de la empresa, Colin Lawther, afirmó que, cuando el primer Qashqai salió de la línea de montaje en 2006, creó el segmento de los vehículos crossover.

   “A día de hoy se mantiene como una referencia para los clientes europeos por su estilo dinámico, su emocionante experiencia de conducción y por la tecnología innovadora”, añadió el directivo de la compañía japonesa.

   Nissan fabrica actualmente el Qashqai y el eléctrico Leaf en la misma línea de montaje en Sunderland, que opera con tres turnos de trabajo, mientras que en la segunda línea se ensamblan el Juke, el Note y el Infiniti Q30, con dos turnos.

Deja un comentario