Nissan aumentará un 7% sus ventas en España y su red logrará una rentabilidad del 1,5%

La firma automovilística japonesa Nissan prevé cerrar el presente ejercicio fiscal 2016-2017 (de abril de 2016 a marzo de 2017) con un volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales de 65.000 unidades en el mercado español, un 7% más que en el año anterior, mientras que su red registrará una rentabilidad sobre facturación del 1,5%.

   Según indicó el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, la firma contempla incrementar las cifras comerciales en el año fiscal actual frente al anterior, cuando matricularon algo más de 61.000 turismos y vehículos comerciales y cumplieron con sus principales objetivos.

   “El pasado año fiscal fue el de las promesas cumplidas”, explicó Toro, quien recordó que su compañía preveía un crecimiento de ventas del 20% y logró un 39%, así como lograr una cobertura de su red del 98%, cifra que cerró el año con un 98,5%. Además, su penetración en España se situó en el 5%.

   El objetivo de ventas de la firma para el año fiscal actual se enmarca dentro de una previsión de mercado en España (de abril de 2016 a marzo de 2017) de 1,3 millones de turismos y comerciales, lo que supondrá una subida del 7% respecto a los datos del ejercicio precedente.

   Para lograr estas metas, Toro apuntó que su compañía trabajará en dos pilares fundamentales: la mejora de la calidad y también en la diferenciación. Así, señaló que seguirá impulsando su programa de promesa cliente, la fórmula Nissan Financiación y la reparación activa a través de tablets.

   Igualmente, Nissan reforzará su presencia en el canal de empresas, con el fin de llegar a una cobertura del 78% e impulsará la diferenciación con el objetivo de liderar las áreas de vehículos eléctricos, de crossover y de conducción inteligente (automatizada).

1,5% DE RENTABILIDAD.

   Por otra parte, el directivo señaló que la red comercial de Nissan en España cerrará el ejercicio fiscal 2016-2017 con una rentabilidad sobre facturación del 1,5%, lo que supondrá igualar los datos del año precedente. Además, ampliará del 98,5% al 99% la cobertura de su red este año, con la apertura de nuevas instalaciones.

   No obstante, Toro apuntó que, a pesar de que se mantendrá la cifra, los resultados serán mejores para sus concesionarios puesto que su estimación es que se incremente un 10% su cifra de negocio y también la rentabilidad.

   El consejero director general de Nissan Iberia subrayó que 2014 fue el año en que su red comercial escapó de los ‘número rojos’, al contabilizar una cifra positiva del 0,4% sobre los ingresos, mientras que en 2015 este dato se elevó hasta el 1,5%.

Deja un comentario