Nissan vendió casi 61.000 vehículos en España en el ejercicio fiscal 2015, su mejor cifra en diez años

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La firma automovilística Nissan cerró su ejercicio fiscal 2015 (de abril de 2015 a marzo de 2016) con un volumen de ventas de 60.769 unidades en el mercado español, lo que supone un incremento del 17% y su mejor cifra de los últimos diez años, según informó la empresa en un comunicado.

   Nissan apuntó que este cifra comercial le sirvió para hacerse con una cuota total en España del 5%, así como para afianzarse en la octava plaza del ranking de marcas más vendidas en el país. En marzo, la compañía comercializó 7.689 turismos y vehículos comerciales, con una cuota del 6%.

   La entidad subrayó que en el canal de particulares cerró el ejercicio fiscal 2015 como la segunda firma con mayor crecimiento de entre las diez más vendidas, con 30.131 unidades, un 18% más y una penetración del 4,8%.

   Asimismo, Nissan vendió un total de 23.023 unidades a empresas (sin incluir firmas de alquiler) entre abril de 2015 y marzo de 2016, lo que representa una progresión del 35%, mientras que su cuota se situó en el 6%.

   La corporación indicó que en el segmento de los crossovers, el de mayor crecimiento de España, entregó 39.761 unidades, registrando una penetración del 15%, gracias a modelos como el Qashqai, el Juke o el X-Trail.

   En cuanto a los vehículos eléctricos, Nissan subrayó que también son otro de sus pilares fundamentales de su estrategia y señaló que lideró el mercado de los coches eléctricos en España en el ejercicio fiscal pasado, con 724 unidades y una cuota del 32%.

   Las ventas de vehículos comerciales de la corporación nipona en España se situaron en 6.926 unidades al cierre del ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento del 33% y le sirvió para hacerse con una cuota del 4,32% (dos décimas más).

   Ante estas cifras, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, apuntó que en su compañía se sienten “muy orgullosos” de los resultados obtenidos en el año fiscal, no sólo por haber vendido más de 60.000 unidades y de crecer un 17%, sino por ofrecer productos innovadores y de calidad.

   “Este ejercicio ha sido, una vez más después del de 2014, el de las promesas cumplidas, y hemos puesto una sólida base para que, en el nuevo ejercicio fiscal 2016, Nissan siga innovando y ofreciendo nuevos programas a nuestros clientes para que Nissan se convierta en la marca asiática más deseada generando una excelente opinión de la marca”, añadió.

Deja un comentario