El Nuevo Honda Civic Sedan. Elegancia sin perder su sensación deportiva.


En CanaryCoches.com hemos realizado la prueba del nuevo Honda Civic Sedan, a primera vista nos encontramos con un coche muy elegante, de gran dimensión, unas líneas muy agresivas y un aspecto realmente sorprendente, pero lo realmente sorprendente comienza cuando comienzas a conducirlo; es sentirse elegante, cómodo, pero a su vez hace que la adrenalina suba con el ronquidito sublime al que Honda nos tiene acostumbrados con su motor 1.5 VTEC Turbo cada vez que le hundimos el pies al acelerador.

Un coche totalmente renovado, es la décima generación del Civic, en esta nueva entrega Honda ha inyectado toda la tecnología y el confort que requiere el mercado actualmente, en este post queremos ofrecerles una vista general de este vehículo, una vista de lo que los usuarios solemos tomar en cuenta o lo que nos engancha de los coches actualmente.

Tecnología y conectividad

El nuevo Honda Civic te ofrece desde la versión Elegance el sistema Honda Connect con un sistema de navegación Garmin con pantalla táctil de 7”, con este sistema puedes conectar tus dispositivos móviles para reproducir tu música favorita desde tu memoria interna, Spotify, Youtube o desde cualquier fuente, esta conexión la puedes realizar mediante Bluetooth o directamente conectando a través de los diferentes puertos USB que tienes repartidos en el habitáculo. La conexión es estable y la calidad de audio es ejemplar. Una vez conectado tu móvil podrás acceder a tu agenda de contactos y gestionar diversas funcionalidades mientras conduces de forma segura.

Uno de los cambios en esta generación del Honda Civic es el cuadro de mando, es totalmente digital, pudiendo gestionar desde los mandos del volante toda la información referente al coche como: gestión de consumo, trayectos, multimedia, información, entre otros; esta pantalla le da un toque muy tecnológico al coche y hace muy agradable y atractiva su conducción.


Tecnología y seguridad

El esfuerzo de Honda por hacer que sus coches sean cada vez más seguros se percibe, es unos de los aspectos más relevantes que van a marcar su decisión a la hora de elegir, es que toda estos asistente van a ser de su vida más sencilla cuando esté frente al volante.

El Honda Civic incluye en toda su gama el paquete completo de sistemas de seguridad llamado Honda Sensing, esto significa que si te compras el modelo Confort (el más económico) tendrás toda esta tecnología:

  • Sistema de de prevención y mitigación de impactos.
  • Avisador de cambio involuntario de carril.
  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera.
  • Sistema de mantenimiento de carril.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Limitador de velocidad inteligente.
  • Control de crucero adaptativo inteligente.
  • Control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad.
  • Avisador de ángulo muerto.
  • Sistema de alerta de tráfico cruzado.

A nosotros nos parece que la mejor opción calidad precio es la versión Elegance, esta versión viene muy bien equipada y tiene un precio desde 21.700€ en Canarias.


Toda las gama de motores del Honda Civic es turbo, tienes desde un 1.0 VTEC Turbo de 129 CV hasta un 1.5 VTEC Turbo de 182 CV siendo este último una auténtica pasada, la caja de cambio automática hace que tengas un coche con potencia y a su vez un coche ligero y cómodo para el día a día.

En esta prueba lo hemos rodado por diferentes zonas de la isla, el coche siempre se comportó a la altura, nunca estuvo a falta de potencia, siempre ligero y transmitiendo esa sensación de seguridad que solo se puede sentir al conducir un Civic, es un coche que va a lo que va, te mantiene alerta y activo en la carretera. El consumo de combustible es muy equilibrado, esto depende del conductor, nosotros nos mantuvimos sobre los 7-8 litros cada 100KM pero es muy variable, para el uso diario pueden usar el botón E-CO que disminuye el rendimiento del motor y el ahorro de combustible es considerable, pero en todo caso el coche hace una buena gestión del consumo.


Espacio

El Civic Sedan, es espacioso, es un coche de 4.51M. pueden viajar 5 personas cómodamente y el maletero tiene una capacidad de 478 litros, suficiente para un uso familiar, una de las cosas que nos llamó la atención, fueron todos sus compartimientos, muy bien repartido el espacio y muy cómodo de acceder a ellos.

Nuestra Experiencia

No podemos decir más que: Nos a encantado, si estás a punto de tomar una decisión, les recomendamos que se acerquen a Honda Canarias y soliciten la prueba de este nuevo Civic, la relación calidad-precio es perfecta, los coches Honda son coches de calidad y muy seguros. El Civic Sedan lo catalogamos como un coche potente, donde el conductor se sentirá como un niño chico al volante, la sensación es puramente deportiva y excelente.

En las instalaciones de Honda Canarias podrán ver las diferentes opciones, incluso conocer el nuevo Type-R es la versión deportiva del Civic, un coche musculoso que cuenta con un motor 2.0 VTEC con 320 CV de potencia.

http://hondacanarias.com/


Deja un comentario