¡Nuevo Honda Civic ya en Canarias!

 

Décima generación del Honda Civic, ya en Canarias

Honda Canarias se complace en presentar la décima generación de su modelo estrella: El nuevo Honda Civic.

Con el lanzamiento del nuevo Honda Civic, la marca japonesa apuesta decididamente por seguir creciendo en todos sus mercados. La creación del nuevo compacto de Honda, supone el lanzamiento del mejor Civic jamás creado, rediseñado desde cero hasta conseguir modelar un verdadero atleta del asfalto. Distintivo, Excitante y Refinado. Un icono con más de 40 años de historia de éxitos y más de 24 millones de unidades vendidas en 170 países.

El nuevo Honda Civic llega con un diseño agresivo y musculoso como tarjeta de presentación. El cual se abre en su interior a una nueva era para Honda, la era del turbo. Toda la potencia de Honda entregada a un menor régimen de revoluciones, alto rendimiento a un menor consumo. El que ofrecen sus motores gasolina 1.0 VTEC TURBO de 129 CV y 1.5 VTEC TURBO de 182 CV.

Con un diseño de mayores dimensiones que sus predecesores, un centro de gravedad más bajo, así como su nuevo y avanzado sistema de suspensión, el nuevo Honda Civic ofrece al conductor toda una experiencia deportiva al volante sin renunciar a la comodidad y el espacio. Y es que el nuevo Civic, con un maletero con capacidad de 478 litros, se posiciona una vez más como líder en el segmento de los compactos.

En su fascinante diseño no acaban las novedades del nuevo Civic, ya que viene cargado de avances tecnológicos en conectividad y seguridad, equipado con el Honda SENSING de serie, que ofrece un conjunto de sistemas de seguridad punteros en su clase.

En el mercado europeo, con su atractiva gama, Honda en 2016 se disparó con un crecimiento en ventas por encima del 20% y en Canarias ha seguido la misma tendencia pero aún con mayor fuerza, donde de la mano de Domingo Alonso Group y a través de su expansión por todo el archipiélago canario, incrementó sus ventas en un 43% con respecto a 2015.

El Civic, históricamente representa un 40% del volumen de Honda en nuestro mercado. Un icono que llega a Canarias para continuar agrandando su leyenda en el segmento de los compactos y conducir a Honda Canarias, en su estrategia de expansión, a obtener una mayor penetración y presencia en el mercado.

El Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria (INFECAR) fue el escenario elegido para acoger la llegada de este emblemático modelo. Adriana Mujica, Directora de Honda Canarias, dio la bienvenida a los asistentes en un ambiente excepcional que combinaba los detalles vintage con lo más actual de nuestros días, queriendo transmitir con todos estos elementos, el nuevo concepto Unvintage. Idea creativa sobre la que se desarrolla la que será la campaña de lanzamiento de su 10ª Generación, haciendo alusión a que se trata del mejor Civic jamás creado. De ahí el claim de la campaña. Unvintage. Cualquier tiempo pasado fue peor.

Las novedades más destacadas del Nuevo Civic son, entre otras, sus nuevos motores Turbo VTEC de baja cilindrada y potencias que oscilan entre los 129 y los 182 CV. Además, el nuevo paquete de sistemas de seguridad Honda Sensing que, entre otros, incluye un Sistema de mitigación de salida del carril (RDM) y un Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS). Esto no se queda aquí ya que el nuevo Honda Civic se coloca en el primer puesto del segmento como el Hatchback con mayor capacidad de carga con 478 litros.

El nuevo Civic hizo su aparición estelar en un escenario inigualable que además contó con el respaldo de uno de los pilotos más laureados en la competición, Tiago Monteiro, piloto oficial del Honda Racing Team en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Cuenta con más de diez disciplinas diferentes a sus espaldas, dos de los cuales son Campeonatos Mundiales de la FIA, desde la Copa Porsche hasta la Fórmula1.

Tiago también alabó los increíbles avances del nuevo Civic y pudo compartir junto a los medios de comunicación e invitados sus impresiones acerca del modelo. “El nuevo Honda Civic es definitivamente un cambio enorme en términos de diseño, conducción y tecnología; es un paso adelante completamente diferente de grandes mejoras. El Honda Civic es un mejor coche en todos sus niveles”.

Juan Francisco Fleitas, Gerente de Red de Honda Canarias, y Francisco Ramírez, Product Manager de Honda Canarias,, entraron en detalle de las novedades que incorpora el nuevo Civic en términos de diseño, conectividad, seguridad y prestaciones.

Al término del acto, los asistentes pudieron disfrutar de un original cóctel que como en cada rincón del espacio, también tenía su toque vintage combinado con lo más actual, acompañados por la gama de modelos Honda y la primera generación del Civic, con el que pudieron comparar los increíbles avances del modelo.

El nuevo Civic 5 puertas muestra los mejores niveles de dinamismo y sofisticación hasta la fecha.

La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la firma ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo que le diferenciase del resto de competidores.

«La creación de esta décima generación del Civic representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos que ha llevado a cabo Honda en un modelo nuevo», sentencia Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader. «Además de un compromiso sin precedentes en términos de recursos de I+D, el proceso conllevó operaciones de ventas y fabricación en todo el mundo, desde Norteamérica y Japón, hasta Europa, Sudamérica y Asia. Se trata del Civic más deportivo de la saga, estableciendo nuevos valores de referencia dentro del segmento de los compactos en lo que respecta a rendimiento dinámico, ahorro de combustible, amplitud, seguridad y calidad en el interior.»

Para conseguir una posición de liderazgo dentro de su clase —además de cumplir los requisitos de su segmento—, era necesario aplicar nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis. El equipo de desarrollo se apoyó en el lema básico del proyecto «Otokomae» para que la finalidad del proyecto fuera sólida y clara. «Otokomae» encarna la gracia y la elegancia, así como la belleza interior.

El equipo de desarrollo llevó a cabo pruebas exhaustivas basadas en valores de referencia del mundo real, además de evaluaciones de los mejores automóviles compactos del mundo, incluidos aquellos de marcas europeas líderes y de primer nivel, para establecer objetivos en materia de conducción, maniobrabilidad, dirección, ruido, vibración y rumorosidad, así como con respecto a la calidad del interior y el perfeccionamiento general.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera a la par que muy rígida —resultado de nuevas e innovadoras técnicas de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica, divertida y estimulante.

Gracias a la nueva plataforma, más ancha y más larga, se obtiene un espacio interior líder en su clase. El interior, completamente nuevo, se caracteriza por una distribución sencilla y despejada , y cuenta con nuevas tecnologías, un alto nivel de sofisticación y materiales de gran calidad . La posición de conducción supone un cambio importante en comparación con la novena generación, ya que esta queda más baja y proporciona al conductor una mayor sensación de conexión con el coche, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada. El nuevo Civic respeta la reputación del modelo de combinar un espacio insuperable para el equipaje y los pasajeros con una funcionalidad versátil y práctica. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Civic presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo. Estos motores son de 1.0 VTEC Turbo con 129 CV de potencia y 200 N·m de par disponibles a tan solo 2.250 r.p.m. y de 1.5 VTEC Turbo con 182 CV de potencia y 240 N·m de par disponibles en un amplio rango de revoluciones que parten de los 1.900 r.p.m. hasta las 5.000 r.p.m.

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de la conducción y de seguridad avanzada, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

El nuevo Civic 5 puertas se fabricará en Europa, en las instalaciones de Honda UK Manufacturing, en el Reino Unido y se exportará a todo el mundo.

Los conceptos, el enfoque y las tecnologías que encarna el nuevo Civic constituyen la consolidación de la posición de Honda como marca deportiva y avanzada, al tiempo que confirman el compromiso de Honda con Europa y el segmento de vehículos compactos.

El nuevo Civic estará disponible en una amplia gama de colores compuesta por siete colores para la carrocería: Rojo Rallye, Plata Lunar Silver, Plata Polished, Azul Brilliant Sport, Blanco Orchid, Negro Crystal y Gris Sonic Grey.

Packs Black Line y Orange Line

Para potenciar el impacto visual del nuevo Civic 5 puertas, los clientes tienen la posibilidad de elegir dos acabados para el diseño exterior: Black Line y Orange Line.

En los packs Black Line (negro) y Orange Line (naranja), se incluyen un spoiler delantero, faldones laterales y un embellecedor trasero, además de las tapas de los espejos en negro o naranja, según corresponda. En el pack Orange Line, también se han incluido detalles en el salpicadero en el mismo intenso color naranja.

El nuevo Civic viene para causar impresión con un diseño robusto y elegante y un interior espacioso y dinámico. Sin escatimar en sistemas de seguridad activa y pasiva, y con seis completísimas configuraciones de equipamiento que no dejarán indiferente a nadie, el nuevo Civic ya está disponible en los concesionarios oficiales de Honda Canarias con un precio de partida de 15.900€.

Deja un comentario