Nuevos Audi A5 y S5 Sportback: Armonía entre diseño y funcionalidad

Siete años después de su nacimiento, el nuevo A5 Sportback hace su aparición en el mercado. Este coupé de cinco puertas combina un diseño emocional y elegante con un interior confortable y muy funcional. Se trata de un vehículo ideal para la familia, que está completamente conectado y ofrece los últimos adelantos en materia de infotainment. Al mismo tiempo, el S5 se lanza con un nuevo motor turbo de seis cilindros que desarrolla 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. El nuevo A5 llegará a Canarias a final de 2016.

Los diseñadores de Audi han sabido combinar en el nuevo A5 Sportback las formas espectaculares con superficies que transmiten una tensión atlética. La ampliada distancia entre ejes, unos voladizos más cortos y el largo capó envolvente del frontal enfatizan el dinamismo de este coupé de cinco puertas. La parrilla tridimensional Singleframe es bastante más plana y más ancha que en el modelo precedente. La ondulada línea de hombros proporciona al A5 Sportback una elegancia indiscutible.

El nuevo Audi A5 Sportback ha crecido significativamente por dentro. La longitud de su interior ha ganado 17 milímetros, la anchura a la altura de los hombros en la zona delantera aumenta en 11 milímetros y el espacio para las rodillas de los pasajeros que van sentados en el asiento posterior se amplía 24 milímetros. Los sofisticados materiales empleados, la precisión en los acabados y la armonía de los colores en el habitáculo son típicos de Audi.




Gracias a un concepto de manejo completamente nuevo, que incluye la función inteligente de búsqueda de texto, el conductor puede controlar todas las operaciones de forma intuitiva y sin esfuerzo. Como alternativa al cuadro de instrumentos analógico que va incluido en el equipamiento de serie, existe la posibilidad de montar el Audi virtual cockpit. Las diversas configuraciones de la pantalla proporcionan al conductor una comodidad suplementaria. El monitor TFT de 12,3 pulgadas, con grandes dimensiones y alta resolución, muestra unos gráficos de gran detalle. El head-up display opcional proyecta toda la información relevante sobre el parabrisas, con símbolos y dígitos fácilmente comprensibles, lo que permite que el conductor pueda mantener la vista en la carretera.

Static photo, Color: Ara Blue

Static photo, Color: Ara Blue

La versión superior de la gama Audi es el MMI Navegación plus con MMI touch. Éste incluye elementos como los 10 GB de almacenamiento flash, la unidad de DVD, los servicios Audi connect gratuitos durante tres años, hasta cinco actualizaciones gratuitas para el navegador y un monitor de 8,3 pulgadas con una resolución de 1024 x 480 píxeles.

Los sistemas de asistencia a la conducción cubren una amplia variedad de funciones en el nuevo Audi A5 Sportback. Una combinación inteligente de diferentes tecnologías mejora la seguridad, el confort y la eficiencia.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go y asistente en situaciones de congestiones de tráfico juega un papel decisivo en ello. Este sistema puede reemplazar al conductor en atascos donde no se supera una velocidad de 65 km/h, al asumir las tareas de frenar y acelerar el coche, además de hacerse cargo temporalmente de la dirección en carreteras bien señalizadas. El asistente para prevención de colisiones interviene si el coche necesita esquivar un obstáculo para evitar un accidente. Su funcionamiento se basa en los datos de una cámara frontal, del ACC y de sensores de radar, que son procesados y analizados para recomendar la trayectoria que se debe seguir en una fracción de segundo.

Para el nuevo Audi A5 Sportback los clientes pueden elegir entre dos versiones de motores TFSI y tres TDI. El abanico de potencia va desde los 190 CV hasta los 286 CV. En comparación con los modelos anteriores, Audi ha reducido los consumos de combustible hasta en un 22%, al mismo tiempo que se ha aumentado hasta en un 17% la potencia.

El motor V6 turbo del nuevo Audi S5 Sportback le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Esta versión lleva de serie la tracción quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho marchas.

A finales de 2016 la Red de Concesionarios Audi Canarias tendrá a disposición de sus clientes el nuevo Audi A5.




Deja un comentario