Porsche logra en 2015 su quinto récord de beneficio consecutivo, con 3.400 millones, un 25% más

STUTTGART (ALEMANIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche registró un beneficio operativo de 3.400 millones de euros durante el pasado año, lo que supone su quinto récord consecutivo y un aumento del 25%, según datos publicados por la empresa.

   La compañía con sede en Stuttgart señaló que durante el ejercicio precedente también experimentó sendos récords de facturación y también de unidades matriculadas, lo que representa también el quinto año consecutivo en el que obtiene cifras históricas.

   Así, Porsche cerró 2015 con una facturación de 21.500 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 25%, mientras que sus ventas mundiales de vehículos alcanzaron más de 225.000 unidades, con un incremento del 19%.

   El presidente de la empresa, Oliver Blume, afirmó que los resultados de la firma fueron “extraordinarios, incluso para los estándares de Porsche”, mientras que el director financiero de la firma, Lutz Meschke, se mostró cauto en relación con las “expectativas exageradas”, a pesar del buen comienzo de 2016.

   “A día de hoy, esperamos que nuestra cifra de negocio aumente de forma ligera durante el ejercicio 2016 y que el beneficio se sitúe en el mismo nivel que el año pasado”, destacó el directivo, que subrayó que la compañía realizará inversiones de miles de millones de euros en su primer modelo 100% eléctrico, el Mission E.

   La corporación destinó 2.150 millones de euros el año pasado a actividades de Investigación y Desarrollo, mientras que la liquidez neta de su división de automoción mejoró en 195 millones de euros hasta 1.500 millones.

   El volumen de plantilla de Porsche cerró el año anterior en 24.481 trabajadores en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 9% respecto a los datos contabilizados durante el ejercicio pasado.

Deja un comentario