Porsche SE, afectado por los resultados de Volkswagen, perderá 273 millones en 2015

STUTTGART (ALEMANIA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Porsche Automobil Holding (Porsche SE), accionista mayoritario del consorcio automovilístico Volkswagen, registrará unas pérdidas netas de 273 millones de euros en el ejercicio 2015, como consecuencia de los resultados negativos presentados este viernes por Volkswagen, en el que posee un 30,8% del capital.

   La compañía señaló que las pérdidas netas de 1.361 millones de euros publicadas por Volkswagen tendrán un efecto negativo sobre su negocio, con unas pérdidas antes de impuestos que se situarán en 456 millones de euros en el ejercicio 2015.

   Porsche SE prevé presentar de forma oficial su informe anual de resultados correspondiente a 2015 durante el próximo 29 de abril y también organizará una conferencia anual con los medios de comunicación y con analistas.

   El consejo de administración de la empresa propondrá el abono de un dividendo de 0,24 euros por cada acción ordinaria de la compañía y de 0,21 euros por cada título preferente. La aprobación de las cuentas está previsto que la realice el consejo de vigilancia el próximo 25 de abril.

Deja un comentario