Premio AutomotiveINNOVATIONS 2016: Volkswagen es una de las marcas de automóviles más innovadoras del mundo

La marca Volkswagen ha sido reconocida con el Premio AutomotiveINNOVATIONS 2016 en las categorías de “marca más innovadora de gran volumen”, “sistemas de accionamiento convencionales” y “coche conectado”. Por sexta vez consecutiva, Volkswagen AG ha sido nombrado como “el grupo automovilístico más innovador”.

El jurado que entregó el premio en la categoría “marca más innovadora de gran volumen”, valoró 89 nuevos elementos, así como la mayoría de las innovaciones, de alta calidad, incluyendo 15 estrenos mundiales. La atención se centró sin duda alguna en el nuevo Volkswagen Tiguan. Las innovaciones más valoradas fueron el Park Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad y el asistente de atasco en tráfico.

El Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen dijo en su discurso de apertura durante los premios que “los modelos de Volkswagen del futuro reconocerán su entorno y se comunicarán con él. Se evaluarán las situaciones que se presenten y los vehículos tomarán decisiones inteligentes. Ya tenemos muchos de los sistemas esenciales hoy en vehículos como el Golf, Passat o el nuevo Tiguan. La actual ola de la innovación conduce a un nuevo estándar en la movilidad que enriquece nuestras vidas con su aumento significativo en seguridad, comodidad y sostenibilidad”.

Volkswagen está a la cabeza con 20 innovaciones en la categoría de marcas de gran volumen. El jurado también destacó los motores de gasolina y diésel de bajo consumo en los modelos Sharan, Touran, Tiguan, Golf y Passat, que fueron altamente valorados. “Esto significa que Volkswagen ha sido capaz de reducir el consumo en un 18 por ciento, en modelos como el Touran 1.4 TSI DSG, en comparación con su predecesor,” comentó el jurado.

Volkswagen logró un total de 47 innovaciones en la categoría “vehículo conectado” en comparación con otros fabricantes. Según el extracto de la declaración oficial: “Los sistemas de seguridad como el aparcamiento, el frenado y la parada de emergencia que cuentan con asistentes en varias series de Volkswagen, obtuvo el primer lugar en la categoría de “vehículos conectados en red” entre las marcas de gran volumen”. El jurado consideró que “el elevado número de 14 estrenos mundiales fue sorprendente, como por ejemplo, el primer asistente de parada de emergencia en un MPV (Touran) y en un SUV (Tiguan).”

En la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias se encuentran disponibles la amplia y variada gama de modelos Volkswagen, entre los que se encuentran los mencionados Golf, Passat, Touran y nuevo Tiguan, con la opción para sus clientes de incluir los numerosos e innovadores sistemas de seguridad e infotainment que han sido reconocidos a nivel internacional por los premios AutomotiveINNOVATIONS 2016.

Deja un comentario