Probamos la nueva gama A3 de Audi con el Sedan S Line

Escrito por Laura Coello, Viernes  3 de Febrero de 2017

Hemos decidido hacer algo más que acudir a presentaciones de nuevos vehículos, o incluso hablar de  las prestaciones de algunos de los más novedosos automóviles del mercado: ¡Nos hemos atrevido a probarlos!

Al igual que un libro está hecho para ser leído y disfrutado, un coche está diseñado para conducirlo y sentir cada curva y movimiento. Hoy, hemos podido sentir eso a través de una gama de coches muy conocida, la Audi A3, la más vendida de la marca en España y que ya celebra 20 años desde su lanzamiento, con más de cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Nosotros hemos querido comprobar en nuestra propia piel qué se siente al conducir este vehículo, y es por ello que hemos querido pasar un día completo con este modelo Audi A3 Sedan S Line (línea deportiva).

Aprovechando las magníficas carreteras de la isla de Tenerife, que pueden ser tanto rectas y abiertas como curvas y arriesgadas, hemos querido dar un paseo muy especial por la zona de Anaga, donde se ha sentado al volante nuestro amigo el piloto Alejandro Hernández Martín.  En sus propias palabras “Es un coche que transmite pura energía, y dan ganas de salir a disfrutarlo”. Nosotros hemos querido que tú también puedas hacerlo y es por eso que estamos muy contentos de poder presentarte nuestra primera prueba dinámica con este espectacular vehículo.

Sin más, dejamos que lo disfrutes y te sumerjas en nuestro mundo, el mundo de Canary coches, porque sobre coches no solo se puede leer en el medio digital, también se pueden apreciar y disfrutar de una manera mucho más especial a través del formato audiovisual (vídeo).

El Audi A3 Sedan S Line

Esta nueva gama Audi A3 salió al mercado a mediados de 2016 contando con tres modelos: Sportback, Sedan y Cabrio. Además de los modelos básicos se puede elegir entre las ediciones design edition, sport edition y S line edition. En nuestro caso, el modelo elegido ha sido el Sedan S Line, un modelo muy especial que se engloba dentro de la marca como uno de sus productos Sport.

El diseño

En cuanto a su diseño exterior, se han logrado unas líneas aún más deportivas y expresivas,  subrayando el equilibrio y la deportividad en sus proporciones. Además el paquete exterior S line está enfocado a un tipo de cliente que busca la deportividad,  incluyendo cinco nuevas tonalidades: azul Ara, azul Cosmos, gris Nano, rojo Tango, y amarillo Vegas. Este modelo incluye bastantes detalles cromados. En el interior, el conductor toma asiento tras un volante de nuevo diseño con tres radios y donde el panel de instrumentos es muy estilizado.

El motor

Si hablamos del motor, con el TFSI, Audi ofrece por primera vez un motor de tres cilindros en la gama Audi A3, lo que permite una alta compresión que da como resultado una gran eficiencia y un rendimiento óptimo.  Las características de este modelo en concreto están enmarcadas en los 150CV y 1,4TFSI con una caja de cambio de 7 velocidades que incluye también el modo automático, ideal para distancias largas. Este tipo de motores consiguen un aceleración de 0 a 100 en 0,8 segundos.

Los asistentes de  carretera

El Audi A3 llega con nuevos sistemas de asistencia a la conducción y un nuevo diseño para los grupos ópticos delanteros y traseros. Y en el caso de la versión deportiva S3 cuenta con numerosas innovaciones, mejorando todavía más su potencial dinámico. Destacamos su Sistemas de asistencia a la conducción, que ayudarán al conductor a circular sin salirse del carril, el  Audi pre sense front, que incluye un sistema predictivo de protección a peatones,  Asistente a la conducción en atascos, que ayudan en velocidades inferiores a 65 km/h a mantener las distancia con el coche delantero y el Aparcamiento sin estrés, con el sistema de aparcamiento asistido.

Manejo y Displays

Este vehículo incluye un monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente de serie cuya estructura del menú, en el sistema MMI se ha rediseñado, organizando su modo de operación en base a jerarquías planas, basado en el funcionamiento de los smartphones. El elemento central del MMI es el pulsador giratorio de control. Esta disposición permite muchas interacciones online con el vehículo como la navegación con Google Earth y Google Street View con información de tráfico en tiempo real, así como informaciones prácticas sobre aparcamientos, destinos, noticias o el tiempo.

Precio de esta unidad: 41.995€

Para más información, visita www.audicanarias.com

Deja un comentario