PSA Peugeot Citroën logra una producción de 300.000 motores PureTech en su planta de Douvrin (Francia)

PARÍS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La planta de producción de motores del grupo PSA Peugeot Citroën en Douvrin (Francia) ha alcanzado un volumen de fabricación acumulado de 300.000 unidades del propulsor de gasolina de tres cilindros PureTech, que se monta en modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS, según informó la empresa en un comunicado.

   La compañía inició la producción de esta mecánica en marzo de 2014 en el centro Douvrin (Française de Mécanique) y en la actualidad se montan 6.450 unidades semanales, con un total de cuatro turnos de trabajo.

   Este propulsor PureTech se incorpora en los modelos 208, 308, 2008 y 3008 de Peugeot, mientras que también lo montan los Citroën C3, C4 y C4 Picasso. Igualmente, la motorización se utiliza en los DS 3 y DS 4.

   El director de Operaciones del grupo francés en Europa, Denis Martin, señaló que el motor PureTech de gasolina es “un factor clave” en el éxito de los modelos que lo montan y apuntó que, dadas las tendencias de mix de motores de gasolina y diésel, las prestaciones de este tres cilindros aportan a PSA una ventaja competitiva para ganar cuota de mercado.

   PSA Peugeot Citroën recordó que el PureTech, tanto en sus versiones de 1.0 litros como en la de 1.4 litros, fue designado Motor Internacional del Año en junio de 2015, gracias a su relación entre prestaciones, peso, consumos y emisiones.

Deja un comentario