Renault alcanza las 50.000 unidades vendidas del eléctrico ZOE en Europa en tres años a la venta

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La firma automovilística francesa Renault ha alcanzado un volumen de ventas de 50.000 unidades de su modelo eléctrico ZOE en el mercado europeo desde el inicio de la comercialización de este vehículo, que se produjo hace tres años.

   Según informó la empresa en un comunicado, el Renault ZOE es la berlina eléctrica más vendida en el mercado europeo. Así, la compañía ha entregado a una mujer francesa la unidad 50.000 de este automóvil que no registra emisiones durante su uso.

   La compañía del rombo señaló que en la actualidad es el único fabricante que cuenta con una gama de modelos 100% eléctrica, que está formada por el Twizy (fabricado en Valladolid), así como por el ZOE y por el vehículo comercial Kangoo ZE.

   Renault subrayó que el mercado de coches eléctricos está creciendo “exponencialmente” y resaltó que las entregas de este tipo de modelos se incrementó un 48% en todo el mundo durante el año pasado.

   En este sentido, destacó que las matriculaciones del ZOE se situaron en 18.500 unidades durante el año pasado, lo que representó el 20% del mercado total europeo. En el continente europeo existen en la actualidad 60.000 puntos de recarga de este tipo de vehículos.

Deja un comentario