Renault aumenta un 12% sus ingresos trimestrales, al facturar casi 10.500 millones

PARÍS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El consorcio automovilístico francés Renault registró un volumen de ingresos de 10.489 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una progresión del 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

   La corporación del rombo subrayó que el incremento de su cifra de negocio en el primer cuarto del año se explica por la mejoría del mercado europeo, así como por la demanda positiva que está experimentando su gama de producto.

   La división de Automoción de la multinacional francesa facturó un total de 9.942 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que representa una subida del 12,6%, mientras que el área financiera obtuvo unos ingresos de 547 millones de euros, un 2,1% menos.

   Durante los tres primeros meses del año actual, la corporación que preside Carlos Ghosn registró un volumen mundial de ventas de 692.453 unidades, lo que se traduce en una subida del 7,3% al compararlo con los datos del mismo período del año previo.

   A raíz de estos resultados, la compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio actual, que contemplan registrar una mejoría de su cifra de negocio, así como del margen operativo y generar un flujo de caja positivo.

Deja un comentario