Seat dona material tecnológico para uso didáctico a la EUDI-Escuela de Diseño Industrial de A Coruña

Seat ha donado material tecnológico a la EUDI-Escuela Universitaria de Diseño Industrial de la Universidade da Coruña, para su uso didáctico, anunció la marca de automoción en una nota de prensa.

La donación consiste en 18 tabletas Wacom Cintiq y 3 pantallas que utilizaba el área de Diseño de Seat hasta su sustitución, hace algunos meses, y que gracias a la cesión encontrarán una segunda vida en las aulas.

Con estos equipos, los estudiantes podrán profundizar en su formación práctica, utilizando un material que ofrece altas prestaciones para profesionales del diseño, dibujo e ilustración digital con lápiz óptico, señala la marca.

La donación permite que se puedan seguir utilizando equipos tecnológicos que Seat ha reemplazado, pero que aún son aptos para su uso profesional. Además, la compañía refuerza así su compromiso con la formación de alto nivel de las futuras generaciones de trabajadores de la industria de la automoción, dotándolos de herramientas para su desarrollo técnico.

Seat colabora con Universidade da Coruña-EUDI desde 2010, cuando firmaron un acuerdo para intercambiar experiencias y conocimiento entre el entorno educativo y el empresarial.

Durante los últimos años, profesionales del área de Diseño de Seat han asistido a varias conferencias y workshops en la escuela, mientras más de 450 estudiantes han participado en proyectos de diseño con la marca. Además, algunos de los alumnos han podido realizar periodos de prácticas e incorporarse a la compañía al finalizar sus estudios.

Deja un comentario