Seat lanza un plan de prejubilaciones con contrato relevo para trabajadores desde 61 años

MARTORELL (BARCELONA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

   Seat pondrá en marcha a partir del mes de abril y hasta finales de 2018 un plan de prejubilaciones destinado a los trabajadores con 61 años o más, que serán sustituidos por personas más jóvenes mediante la figura del contrato relevo.

   La propuesta de la dirección, que recoge el planteamiento de la plataforma conjunta de UGT y CC.OO., fue trasladada a los sindicatos en la reunión de negociación del nuevo convenio colectivo que tuvo lugar el jueves, según han informado fuentes de la automovilística.

   El plan, de carácter voluntario, estará abierto a los trabajadores que hayan cumplido 61 años y a los que vayan llegando a esta edad hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha máxima para aplicar las condiciones previas a la reforma laboral.

   En un comunicado este viernes, UGT y CC.OO. han detallado que las prejubilaciones se harán mediante el sistema de contrato relevo, de forma que el trabajador prejubilado deberá realizar el 15% de la jornada anual –32 días al año–, siendo sustituido por una persona más joven que trabajará a tiempo completo.

   El secretario general de la Sección Sindical Intercentros de CC.OO. de Seat, Rafael Guerrero, ha destacado que el contrato relevo “permite dar descanso a los trabajadores de mayor edad, a la vez que rejuveneces la plantilla y mantienes los puestos de trabajo”.

   Según Guerrero, el plan de prejubilaciones de Seat podría beneficiar a un total de 229 trabajadores hasta finales de 2018.

   Seat aprobó en 2001 su primer plan de prejubilaciones con contrato relevo, un sistema que ha permitido la jubilación parcial de miles de trabajadores y que la empresa utilizó por última vez en 2012.

Deja un comentario