Skoda celebra los 20 años del Octavia, el ‘corazón de la marca’

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El Skoda Octavia cumple este año su vigésimo aniversario, y lo hace convertido en el ‘corazón de la marca’ y en uno de los modelos más exitosos del mundo del automóvil, afirma en una nota la compañía.

   En 1996, Skoda Auto presentó por primera vez su berlina Octavia a representantes de la prensa internacional. Durante las dos siguientes décadas, el Octavia se convirtió en un éxito a nivel mundial y sigue siendo el modelo más vendido del fabricante checo.

   Para Skoda, este modelo compacto ha sido clave en el exitoso desarrollo de la marca. En sus 20 años de vida, cinco millones de clientes de todo el mundo han elegido una de las distintas versiones de modelo dentro de la familia Octavia.

   Además, su combinación única de espacio por encima de la media, motores modernos y equipamiento de seguridad a un precio atractivo fue la inspiración para todas las siguientes gamas y generaciones de modelos de la marca.

   En 1992, aproximadamente un año después de que la marca checa se uniera al Grupo Volkswagen, se puso en marcha el desarrollo del modelo completamente nuevo Skoda Octavia. El vehículo estaba basado en lo que entonces era una plataforma absolutamente nueva, desarrollada a nivel del Grupo y de forma paralela a la concepción del Octavia.

Deja un comentario